Dile adiós al polvo de una vez por todas: descubre el truco que supera a la escoba y la aspiradora
Hay un truco infalible para congelar los garbanzos. Palabra de los profesionales
Descongelar tu congelador en minutos es posible gracias al papel de aluminio
El truco viral para coger un carrito del supermercado sin monedas: lo necesitabas
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Es cierto que quitar el polvo puede parecer una tarea muy sencilla, pero a veces la escoba o la aspiradora no pueden llegar a todos los rincones. Por mucho que nos esforcemos y pasemos varias veces la escoba o la aspiradora, siempre queda algo de suciedad que parece que no quiere abandonar la casa.
Sin embargo, ya no tenemos de qué preocuparnos porque hay un truco muy sencillo, rápido y efectivo para decir adiós al polvo en aquellas zonas de difícil acceso. Merece la pena ponerlo en práctica para que la casa esté impecable.
Y es que bien es sabido por todos que un hogar limpio y ordenado se traduce en un mejor estado de ánimo y de salud. La buena calidad del aire es clave para evitar alergias y problemas respiratorios, así como para combatir el insomnio.
El truco para limpiar el polvo del suelo y que desaparezca como por arte de magia consiste en preparar una mezcla casera que nos servirá para arrastrar cualquier resto de suciedad que haya en zonas de difícil acceso. Los elementos que necesitamos son: media taza de bicarbonato de sodio, una taza de pegamento líquido y media taza de jabón líquido.
Mezclamos todos lo elementos en un recipiente y, una vez estén bien integrados unos con otros y tengamos una masa homogénea, amasamos con las manos hasta notar que tiene una consistencia flexible, viscosa y pegajosa.
Una vez la masa esté lista, la pasamos por todos esos rincones a donde no llega la escoba ni la aspiradora. Gracias a su textura pegajosa, la mezcla se llevará todo el polvo y pelusas que haya.
El mejor truco para que la escoba no se llene de pelusas
Por otro lado, se ha hecho viral en redes sociales el truco para no tener que quitar con la mano todas las pelusas y pelos que se acumulan en la escoba cuando acabamos de barrer el suelo de casa.
Es tan sencillo como cubrir el cepillo con una media de nylon. las propiedades del nylon hacen que las motas de polvo se adhieran a la media gracia a la electricidad estática. Si no tenemos una media de nylon, también podemos utilizar una bolsa de plástico.
Cuando barremos, solemos hacerlo en línea recta, y es un gran error. Los expertos recomiendan hacer un recorrido en zig-zag con la escoba para acabar con la suciedad. De lo contrario, únicamente pasaremos el polvo.
Temas:
- Trucos