Trucos

El trucazo de la colonia y la aspiradora para que la casa huela de locos

El trucazo de la colonia y la aspiradora para que la casa huela de locos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿A quién no le gusta que su casa siempre huela bien? Para conseguirlo, lo primero y más importante es ventilar todas las habitaciones a diario, incluso durante los meses de invierno. Con 10 o 15 minutos es suficiente para que se renueve el aire. Además, existen algunas soluciones caseras que resultan muy útiles, como el trucazo de la colonia y la aspiradora que te explicamos a continuación. Con él, conseguirás un aroma delicado y fresco al entrar en casa.

Seguro que tienes algún frasco de perfume que apenas has utilizado. Ahora puedes dejar de sentirte culpable y darle una segunda vida, reciclándolo de una manera muy ingeniosa para que la casa huela increíblemente bien. Es muy fácil de poner en práctica, ya que simplemente tienes que rociar un poco de perfume en el interior de la bolsa de papel de la aspiradora.

Una vez pongas en funcionamiento la aspiradora para limpiar la casa, esparcirás un aroma de lo más agradable por todas las habitaciones. Te animamos a probarporque el trucazo de la colonia y la aspiradora porque realmente funciona. Además, puedes escoger el perfume que más te guste. Con la llegada de la primavera, los perfumes florales, frescos y ligeros son los mejores.

Existen otras formas con las que puedes lograr un olor fabuloso en diferentes espacios del hogar. En armarios y cajones puedes introducir discos desmaquillantes empapados en perfume. En el caso de las tapicerías, como alfombras y sofás, simplemente tienen que mezclar unas gotas de perfume con un poco de agua, verter la mezcla en una botella con dosificador en spray y aplicar.

¿Cómo conseguir que la casa huela a limpio?

El desagüe del fregadero es el principal causante del mal olor en la cocina. Para acabar con este problema, calienta una taza de vinagre, añade bicarbonato y sal gorda y vierte en el fregadero. Deja que actúe durante media hora y enjuaga con abundante agua caliente.

Esto es algo que se recomienda hacer una vez al mes. Para un mantenimiento diario, puedes aprovechar las cáscaras de cítricos hirviéndolas para preparar una infusión con ellas. Luego, solo tienes que verterla en el fregadero.

La lavanda tiene propiedades aromatizantes. La mejor forma de aprovecharla es cortando la lavanda antes de que se marchiten las flores. Ata los tallos y cuélgalos del revés en un lugar oscuro y seco durante cuatro semanas. Una vez transcurrido el tiempo, puedes hacer saquitos de lavanda seca para guardar en el interior de armarios y cajones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias