Hogar

Cómo ventilar la casa de manera correcta

La ventilación es fundamental en cualquier hogar u oficina

ventilar la casa
La ventilación es fundamental en cualquier hogar u oficina

Ventilar el hogar es una de las tareas de limpieza que tenemos que hacer a diario, ayudando así a que se renueve el aire para reducir la humedad y el polvo. Hoy te mostramos cómo ventilar la casa correctamente para que puedas respirar un aire más limpio y saludable cada día.

Ya sabemos que la ventilación es algo básico, pero lo cierto es que muchas personas se olvidan por completo y pasan incluso días sin ventilar alguna estancia del hogar, cuando todas deberían ser ventiladas a diario.

Claves para ventilar la casa correctamente

Época del año

Es indispensable tener en cuenta la época del año para poder ventilar en el momento adecuado cada día. En otoño-invierno lo más recomendable es hacerlo a mediodía ya que suele ser el momento más caluroso del día, así el calor se mantendrá y mejorará el ambiente. Por contra, en primavera-verano, lo mejor es por la noche ya que es cuando hace más calor y el ambiente podrá refrescarse.

Tiempo de ventilado

Sea cual sea el momento en el que decidas ventilar, debes hacerlo 10 minutos, cada día. Con ese tiempo será suficiente para renovar el aire de esa estancia, pero hay que tener en cuenta también cuántas personas viven en el hogar, cuantas más, mayor tiempo de ventilación.

Tipo de estancia

En el dormitorio es recomendable ventilar nada más levantarte, y si puedes también antes de dormir. Por las mañanas es importante para que se renueve el aire de toda la noche durmiendo, y por las noches para poder respirar un aire más puro y lograr que el sueño sea más reparador.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias