Trucos

Hay un truco infalible para blanquear tus electrodomésticos. Parecerán nuevos

¿Tus electrodomésticos han pasado a tener un color amarillo? Te contamos el truco de 'La Ordenatriz' para blanquearlos

Hay un truco infalible para blanquear tus electrodomésticos. Parecerán nuevos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con el paso del tiempo, es normal que el plástico de los electrodomésticos adquiera un tono amarillento por la suciedad y la grasa que se acumula en la cocina. Quitar ese color amarillento no es tarea sencilla y tratar de hacerlo con alcohol o lejía es fracaso seguro, ya que este tipo de productos son muy abrasivos y pueden dañar la superficie. Para solucionar este problema, «La Ordenatriz», un conocido perfil de Instagram, ha revelado el mejor truco para devolver a los electrodomésticos su color blanco original y que parezcan recién comprados.

Lo mejor de todo es que únicamente necesitamos un producto para poner en práctica este truco: crema de agua oxigenada, a la venta en peluquerías y tiendas especializadas. «Limpiamos bien con jabón neutro el plástico que queramos limpiar y una vez seco, aplicamos muy bien la crema para que llegue a todos los rincones», comienza explicando en el vídeo.

A continuación, cubrimos la parte tratada con papel film y dejamos que actúe durante 24 horas. Es muy importante que toda la parte tratada quede bien cubierta con el papel film para que las partículas del aire no interfieran y así obtener los resultados deseados. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos, limpiamos, ¡y listo! Los electrodomésticos quedan como nuevos.

«Si durante el tiempo que tiene que actuar la crema, le da el sol al plástico, mejoraremos el proceso. Hay plásticos que por su composición necesitan mas de 24 horas de actuación. Repite y aumenta el tiempo.», advierte la creadora.

Usos del agua oxigenada en el hogar

Es sorprendente el amplio abanico de usos que tienen algunos de los productos más comunes que tenemos en casa, como el agua oxigenada. Se trata de una disolución de bióxido de hidrógeno en agua destilada con propiedades desinfectantes.

Uno de los principales usos del agua oxigenada tiene que ver con eliminar los malos olores que suelen aparecer en el congelador o en el lavavajillas. También funciona muy bien a la hora de limpiar las partes quemadas de la sartén. Para ello, solo hay que preparar una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato.

Los estropajos y las bayetas acumulan millones de bacterias y gérmenes, y uno de los trucos más efectivos para acabar con los microorganismos consiste en dejarlos a remojo en una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato. Y, por último, cabe señalar que también sirve para retirar las manchas de tinta de bolígrafo o de sangre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias