Curiosidades

Dientes de oro de Rosalía: qué es y peligros de esta técnica

¿Has visto los dientes de oro de Rosalía?

Rosalía come pepino de una forma especial para perder peso
Rosalía come pepino de una forma especial para perder peso
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Estos días los dientes de oro de Rosalía se han convertido en el tema favorito de conversación. Hace unos pocos días la cantantante aparecía con unas prótesis doradas que adornan su sonrisa. Aunque todo el mundo se ha vuelto loco por este arte dental, los odotontólogos alertan de los peligros de esta ténica.

¿Qué son los dientes de oro de Rosalía?

De lo que no cabe duda es que Rosalía tiene una gran capacidad para convertirse en un fenómeno de masas. Recordemos cómo sus uñas infinitas y decoradas marcaron tendencia. Pues bien, ahora lo que se lleva son los dientes de oro y el entrecejo al más puro estilo Frida Kahlo.

A mediados del Siglo XX era muy habitual tener un diente de oro ya que era la mejor solución ante una pieza dañada. Llamaba mucho la atención, pero con el paso de los años esta técnica cayó en desuso ya que se inventaron soluciones más estéticas.

Fue en la década de los alos 80 cuando muchos integrantes del mundo del hip-hop hicieron resurgir la moda de lo dientes de oro. Utilizaban estas prótesis como símbolo de poder y riqueza.

La técnica en cuestión consiste en decorar la dentadura con piezas de oro. En la gran mayoría de casos estas piezas se pueden quitar sin ningún problema cuando el paciente lo desea. Sin embargo, existe una larga lista de posibles complicaciones que pueden darse con los dientes de oro de Rosalía: caries dental, rotura de piezas dentales, alergias de contacto…

Las parrillas pueden provocar irritación y causar gingivitis y caries. Los odontólogos advierten de que también pueden causar abrasión en los dientes, e incluso el metal puede desencadenar una reacción alérgica.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias