Efemérides

Día Internacional de Nelson Mandela: Sus mejores frases

Hoy 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, que podemos celebrar con algunas de sus mejores frases.

Nelson Mandela
Las mejores frases para celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela

Desde 2009, y establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Un día para por la paz, la democracia y la libertad que podemos celebrar recordando algunas de sus mejores frases.

Día Internacional de Nelson Mandela

El 18 de julio, aniversario del nacimiento de Nelson Mandela (1918-2013; Premio Nobel de la Paz 1993), la ONU y la Fundación Nelson Mandela invitan a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo para ayudar a otros, como una forma de homenaje en su cumpleaños. ¿Por qué exactamente 67 minutos? Porque durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida a servir a la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como prisionero, trabajando por la paz como el primer presidente elegido democráticamente en una Sudáfrica libre. Un minuto por cada año de Madiba.

El Día de Mandela fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2009 en reconocimiento de la contribución de Nelson Mandela a la cultura de paz y libertad. El primer Día de Mandela se celebró oficialmente en 2010, aunque algunos grupos ya lo habían celebrado el año anterior.

Con la resolución 64/13, la Asamblea General de la ONU reconoce los valores de Nelson Mandela y su dedicación para servir a la humanidad a través de su trabajo humanitario para resolver conflictos, promover relaciones interraciales, así como para la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad de género, los derechos de los niños y los grupos más necesitados y para la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. También reconoce su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y la promoción de la cultura de paz en todo el mundo.

Nelson Mandela

Las mejores frases de Nelson Mandela

Celebrar el día de Mandela siendo solidario y ayudando a aquellos que están necesitados es una de las mejores maneras de honrar su memoria, pero además, podemos fijarnos en algunas de sus mejores, y más históricas frases:

  • «Ser libre no significa simplemente romper cadenas, sino vivir de manera que se respete y acentúe la libertad de los demás».
  • «Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre audaz no es el que no tiene miedo, sino el que vence el miedo».
  • «Recorrí este largo camino hacia la libertad tratando de no dudar, y di algunos pasos en falso en el camino. Pero descubrí que después de escalar una montaña siempre hay otras para escalar».
  • «El perdón libera el alma, elimina el miedo. Es por eso que el perdón es un arma poderosa».
  • «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo».
  • «La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que cree que es su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que hice ese esfuerzo y es por eso que descansaré por la eternidad».
  • «Nuestro miedo más profundo no es ser inadecuado: nuestro miedo más profundo es ser poderoso sin medida. Es nuestra luz, no nuestra sombra, lo que más nos asusta».
  • «La paz no es un sueño: puede hacerse realidad; pero para protegerla debes poder soñar».
  • «No hay nada que pueda demostrar cuál es el verdadero alma de una sociedad, excepto cómo se trata a los niños».
  • «En el hombre, la bondad es una llama que puede permanecer oculta, pero nunca extinguirse por completo».
  • «Nadie nació odiando a otra persona por el color de su piel, o su entorno social, o su religión. Las personas odian porque han aprendido a odiar, y si pueden aprender a odiar, también pueden aprender a amar, porque el amor llega de una manera más natural al corazón humano que su opuesto».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias