San Valentín

Los destinos más encantadores para atraer el amor

Los destinos más encantadores para atraer el amor
verona

Si has decidido hacer una escapada durante San Valentín, te destacamos aquellos destinos más encantadores para atraer el amor. Tanto si lo quieres buscar, atraer, pedir que salga contigo o bien afianzaros como pareja en estas fechas.

Hay desde destinos europeos a muchos otros. Ya puedes empezar a reservar antes de que sea tarde y te quedes sin plan. Y si no, tienes todo el año para disfrutar del amor.

Estos son los destinos más encantadores para atraer el amor

Ciudades europeas

Waynabox ha comprobado que hay ciudades que más gustan a las parejas y vaticina que este 2024 sus calles volverán a llenarse de enamorados.

París

Esta ciudad no necesita carta de presentación. Además de sus increíbles monumentos, como la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre Dame y la basílica del Sagrado Corazón, la capital francesa goza de grandes avenidas y parques en los que dar largos paseos con la pareja como los Campos Elíseos.

Praga

Sí, es uno de los destinos más románticos de Europa gracias a su ambiente de cuento, sobre todo cuando cae el sol. Allí puedes visitar muchas cosas como la plaza de la Ciudad Vieja y el reloj astronómico, el Puente Carlos, el río Moldava, el Castillo, la Catedral, etc.

Roma

Es también una ciudad romántica para ir de escapada con tu pareja. Como es tradición, puedes  colgar un candado en el puente Milvio para sellar el amor, son las paradas obligatorias que deberían hacer las parejas que visitan Roma por primera vez.

Venecia

Es otra de las ciudades europeas que escogen las parejas para escaparse y no sólo durante San Valentín, sino en todo el año. será un destino clave a tener en cuenta.

Viena: destinos para atraer el amor

De aquí puedes ver los majestuosos palacios de la ciudad, como el de Belvedere, el de Hofburg y el de Schönbrunn, entre otros como sus maravillosos jardines.

Los emblemas más románticos

Desde Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, han recopilado fantásticos destinos para ver las zonas que forman parte de la historia como las más románticas de todos los tiempos.

El Castillo de Blarney, en el condado de Cork, Irlanda

Al parecer es una de las atracciones más populares de Irlanda. Veras en este lugar la famosa piedra de la elocuencia. Según la historia supersticiosa irlandesa quien sube las 128 escaleras para llegar a lo alto del castillo, se tumbe de espaldas y se incline hacia abajo para besar la piedra de la elocuencia entonces tendrá el don de la palabra, que se considera clave para ligar.

Estatua de Everard’t Serclaes, Bruselas (Bélgica)

Aquí hay diversos lugares clave para el amor renazca. Dicen si quieres buscar el amor, entonces ves hacia la estatua de Everard’t Serclaes que liberó a la ciudad del Conde de Flandes, situada junto a la Grand Place. La tradición dicta que debes tocar la estatua de la cabeza a los pies. No lo hagas al revés porque entonces puede surgir el lado contrario y esto hacer que la pareja tuviera una ruptura.

La Ermita de San Antonio de la Florida, Madrid (España)

No hace falta irse algo más lejos para poder saborear el amor o al menos atraerlo. En este caso, Musement destaca también la ermita de San Antonio de la Florida y realizar un ritual.

Es una leyenda de hace tiempo, y tiene que ver con los alfileres pues durante el Día de San Antonio, las modistas casaderas lanzaban 13 alfileres en la pila del agua bendita de esta ermita. Tras introducir la mano, el número de alfileres que se quedaban pegados en la palma de la mano y quería decir la cantidad de pretendientes que tendrían ese año siempre en busca del amor y de poder casarse.

La Colina de los Enamorados, Praga (República Checa)

Ya hemos destacado antes que Praga es un destino demandado por las parejas a la hora de viajar por Europa. Es un lugar maravilloso y precioso. Es la colina de Petřín, y la tradición manda que las parejas puedan entonces subir a la colina y entonces allí besarse bajo los pies de la estatua del poeta Karel Hynek Mácha que está allí. Por intentarlo no cuesta nada ya que uno viaja hasta aquí. Así los enamorados salen más reforzados. La verdad es que un viaje a estos lugares sienta de maravilla.

La casa de Julieta, Verona (Italia)

Es otro de los lugares emblemáticos y que no podemos perdernos si queremos destacar un destino para San Valentín. De hecho es el lugar más visitado de Verona, escenario de la historias de amor más trágica, Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

La casa de Julieta está en el número 23 de la calle Cappello y también aquí hay leyendas porque se dice que hay que tocar la mano en el corazón de la estatua de bronce de Julieta del patio si queremos encontrar el amor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias