Escritores

Descubre Frank Kafka a través de sus frases

Franz Kafka fue un escritor que vivió entre los años 1883 y 1924. Prácticamente toda su obra fue en alemán.

Influenciado por el judaísmo, al ser judío, también se le ha calificado como persona centrada en el existencialismo.
Descubre Frank Kafka a través de sus frases

Franz Kafka fue un escritor que vivió entre los años 1883 y 1924. Prácticamente toda su obra fue en alemán. Algunos de sus escritos mezclaban fantasía, y surrealismo, y otras estaban más centradas en el realismo.

Influenciado por el judaísmo, al ser judío, también se le ha calificado como persona centrada en el existencialismo, el socialismo y el marxismo. Conocemos mucho más de él y sus obras, gracias a sus frases.

Si encuentras a alguien que te hace sonreír, que te mira a menudo para ver si estás bien. Que cuida de ti y quiere lo mejor para ti. Que te ama y respeta. No lo dejes ir. Gente así es difícil de encontrar.

Hay problemas que jamás hubiéramos resuelto si fueran realmente nuestros problemas.

Por más que animes tanto como quieras a alguien que tiene los ojos vendados a mirar a través de la venda, no verá jamás. No empezará a ver más que desde el momento en que se quite la venda

Es un golpe porque me quitará tiempo y yo necesito todo el tiempo y mil veces más, con preferencia todo el tiempo que exista, para pensar en ti, para respirar en ti.

Lo estoy haciendo mal, lo estoy haciendo bien; lo que tú prefieras.

El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño.

La eterna juventud es imposible; aun cuando no hubiera otros impedimentos, la introspección la imposibilitaría.

El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia.

Nunca imaginé que tantos días finalmente harían una vida tan pequeña.

No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.

El significado de la vida es que se detiene.

Debo confesar que una vez envidié mucho a alguien porque era amado, cuidado, defendido de la razón y de la fuerza y porque yacía en paz bajo las flores. Yo siempre tengo la envidia al alcance de la mano.

El hueco que la obra genial ha producido a nuestro alrededor es un buen lugar para encender nuestra pequeña luz. De allí la inspiración que irradian los genios, la inspiración universal que no sólo nos impulsa a la imitación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias