Universidades

Datos de la Universidad de Boston, una de las más importantes del mundo

Junto a Harvard, la Universidad de Boston es una de las más destacadas del mundo. Está en los primeros rankings en cuanto a prestigio.

Se trata de una universidad privada.
Datos de la Universidad de Boston, una de las más importantes del mundo

Junto a Harvard, la Universidad de Boston es una de las más destacadas del mundo. Está en los primeros rankings en cuanto a prestigio.

Se trata de una universidad privada que se halla en la ciudad que tiene su nombre, en Massachusetts, Estados Unidos.

Cuándo se fundó

Tiene su historia porque nace en el año 1869 y se fundó como Instituto Bíblico de Newbury en Vermont, en 1839, por la Iglesia metodista unida.

Aquí nació el teléfono

En el año 1876, Alexander Graham Bell, que fue maestro de la universidad, inventó el teléfono en los laboratorios de esta importante facultad.

Enclave de diversas universidades

Está ubicada en un lugar donde hay varias universidades muy prestigiosas. Como dato destacar que tan sólo en el área metropolitana de Boston hay más de 52 universidades. Las más famosas son las de Harvard o el MIT que son dos centros estudiantiles que atraen a millones de estudiantes y por las que han pasado destacados personajes, desde políticos a empresarios de gran renombre.

Quién se ha formado en la Universidad de Boston

Cuenta con nada menos que con ocho Premios Nobel, 23 Premios Pulitzer, 10 Rhodes Scholars, seis Marshall Scholars, 48 Sloan Fellows, nueve Premios Óscar, y ganadores de Premios Emmy y Tony. Entre ellos están Martin Luther King Jr. y Elie Wiesel.

Número de estudiantes

Aunque va variando con los años, la universidad acoge a unos 16.000 estudiantes de pregrado y más de 14.000 estudiantes de postgrado y en total hay unos 250 programas.

Programas de becas

La Universidad de Boston suele ofrece un interesante y completo programa de becas. Y ello también incluye a estudiantes españoles, a través de instituciones y empresas. No es fácil entrar, pero si uno vale se puede acceder en diversas especialidades.

Cómo se organiza

Cuenta con más de 3.800 profesores y ofrece licenciaturas, masters doctorados y títulos médicos, dentales en diversas escuelas y campus. Su principal está al lado del río Charles. A su vez, cuenta con diversas colaboraciones con otras universidades extranjeras de diferentes países.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias