Animales

Características de la rasposa lengua de los gatos

Esta lengua tan rugosa también les sirve a los gatos para beber agua de forma distinta. Pues casi no la tocan con la lengua.

gatos
Un gato negro

Si alguna vez nuestro gato nos lame, verás que no se trata de algo suave, sino más bien rugoso. La lengua de los gatos es bastante característica y ello es porque están cubiertas de cientos de espinas puntiagudas curvadas.

Como están puestas en la misma dirección que las papilas, le dan este aspecto más áspero siendo bien diferente a la de otros animales y a la de los humanos. Veamos algunas curiosidades de la lengua de los gatos.

Imprescindible en su aseo

Los gatos son animales independientes que suelen limpiarse varias veces al día. Son, por tanto, muy aseados y en esto juega un papel importante la lengua de los gatos. Un estudio estableció que cada uno de los huecos de la lengua del animal puede almacenar hasta 4.1 μL de saliva, que corresponde a una décima parte de una gota de colirio.

Así, la suelen utilizar para arrancar los pelos muertos, ya que saliva retenida en la lengua ayuda a ablandar el pelo. El resultado es un pelo más brillante y cuidado.

Ideal para beber agua

Esta lengua tan rugosa también les sirve a los gatos para beber agua de forma distinta. Pues casi no la tocan con la lengua.

Para comer

Además de para beber, la lengua también les va muy bien a los gatos para comer. El motivo es porque su comida, aunque en gatos domésticos es de piensos, los callejeros suelen comer aquello que cazan y les ayuda a desgranar carne, espinas y muchos otras partes del cuerpo de otros animales que suelen comer.

Más curiosidades de la lengua en los gatos

Dado el raspado intenso de la lengua, conviene saber y conocer qué está lamiendo el gato en cada momento para que no se haga daño y al contrario pueda estropear también ciertos objetos. Cualquier otro problema que tenga o veamos en la lengua, entonces es mejor llevarlo al veterinario, si bien debe estar siempre controlado mediante chequeos y revisiones. La propia lengua les sirve para controlar su temperatura y para que permanezcan frescos, siendo también un hecho importante.

Unos animales misteriosos

En general, los gatos son dóciles y mimosos, pero les gusta mucho ir a la suya. Ven en la oscuridad gracias a los bigotes que usan para orientarse, y suelen estar más activos de noche.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias