Animales

6 mascotas famosas históricas

Algunos animales se hicieron más famosos que sus propios dueños

mascotas famosas
Conoce a las mascotas famosas históricas

Los gobernantes y las celebridades también tienen animales en casa, y muchos de ellos se han convertido en mascotas famosas, pero hay perros y gatos que figuran en las páginas de historia por mérito propio, como es el caso de Laika, la perra que viajó al espacio.

Laika, la primera perra en el espacio, era un can que fue encontrado en las calles de Moscú y fue enviado al espacio en una misión de la Unión Soviética en 1957. Lamentablemente, esta perrita murió unas horas después del despegue por falta de oxígeno y estrés.

Otras mascotas famosas históricas que se han convertido en verdaderas celebridades

En la Casa Blanca hubo muchas mascotas famosas, pero no como Rebecca, un mapache propiedad de Grace Coolidge, la primera dama. Su marido ocupó la trigésima presidencia de los Estados Unidos desde 1923 a 1929.

Hongwu (Zhu Yuanzhang o Hung-wu), el primer emperador y fundador de la dinastía Ming de China entre los años 1368 y 1398, fue también el primero en tener peces como mascotas. Mandó colocar estanques en sus jardines, donde criaba carpas y otros peces. Fue a causa de su afición que se comenzaron a construir peceras.

La reina Victoria de Inglaterra era conocida por tener muchas mascotas, desde perros hasta aves, y eso se refleja en las pinturas de la época. Su marido, el príncipe el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha tenía a un perro favorito de caza llamado Eos. La reina tenía a Dash, un perro de agua que la había acompañado durante su infancia y que se hizo mundialmente famoso.

El escritor y premio Nobel, el americano Ernest Hemingway, era un amante de los gatos. Es muy conocida una misiva suya en la que contaba la tristeza que sentía al perder a su gato Uncle Willie, que había sido atropellado.

Pero en su vida tuvo muchos gatos, como las tres mascotas famosas que vivían en su casa en Cuba: Princessa, Boise y Will.

Buddy, una hembra de pastor alemán, fue el primer perro entrenado para convertirse en guía. Fue presentadsa en el año 1928 por Frank Morris, el creador de la primera institución que entrenó a perros guía para ciegos llamada “El ojo que todo lo ve”.

Estas mascotas famosas se han ganado un lugar en la historia, pues han sido animales valiosos para sus dueños o por sus hazañas y todavía hoy nos acordamos de ellas. Aunque para el dueño, su mascota siempre será la mejor del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias