Mascotas

Estos son los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

Tener una mascota es un gran acto de compromiso y amor sin precedentes.

Estos son los beneficios de tener una mascota para tu salud mental
Estos son los beneficios de tener una mascota para tu salud mental
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener una mascota es un gran acto de compromiso y amor sin precedentes. Esta forma de llenar la casa con uno o varios miembros más no solo representa un cambio positivo en nuestra rutina diaria, también aporta una serie de beneficios que no se perciben a simple vista. Un total de 13 millones de mascotas, en su mayoría perros hay registrados en nuestro país. Millones de casa disfrutan de una serie de beneficios para su salud mental, aquellos que aún no se hayan decidido a incorporar un nuevo miembro, estas razones de peso ayudarán a tomar la decisión.

Todos los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

Las mascotas evitan la soledad. En especial para personas que viven solas o han tenido una perdida recientemente las mascotas son muy valiosas. El hecho de tener a alguien con quien compartir los instantes del día a día, salir a dar una vuelta o disfrutar de la tranquilidad del hogar es un factor clave para la salud mental.

Pueden reducir el estrés. Después de una dura jornada de trabajo desestresarse con la mascota, sacándola a pasear o simplemente acariciándola tiene efectos especialmente necesarios para la salud mental. En estos tiempos que corren pueden ser los animales los culpables de una mejor salud integral.

La felicidad aumenta. Gracias a la serotonina y la oxitocina que produce estar a su lado, sacan la mejor parte de nosotros. Estas hormonas son la clave para la felicidad, alejarán los pensamientos negativos y ayudarán a salir de cualquier situación complicada. Las mascotas tienen efectos terapéuticos en este aspecto.

Son un gran compromiso. Educar a la hora de cuidar o de aumentar la responsabilidad es algo imprescindible. Los más pequeños de la casa tendrán una serie de obligaciones que les ayudarán a preparase para el futuro. Los animales son grandes aliados a la hora de darnos ese amor que deberemos plasmar o materializar, una primera parte en una correcta interacción con los demás.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias