Perros

Perros y gatos: ¿es posible que convivan juntos?

Si tienes perros y gatos en casa, seguramente te preocupará conseguir una buena convivencia entre ambas especies. Aquí te damos consejos que te ayudarán.

El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo

La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente

Perros y gatos
¿Cómo conseguir una buena convivencia entre perros y gatos?

Los perros y gatos tienen fama de ser enemigos acérrimos; sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, en algunas ocasiones pueden llegar a quererse mucho y ser mejores amigos. Lo importante es tomar algunas medidas para que estas dos mascotas tan diferentes logren hacer empatía y sentirse a gusto el uno con el otro. Continúa leyendo y toma nota de algunos consejos para que la convivencia en el hogar sea armoniosa y la adaptación entre estas dos mascotas sea muy rápida.

La convivencia entre perros y gatos

Tanto los perros como los gatos pueden ser animales muy sociables y llevarse bien. Lo importante es que los propietarios pongan en marcha algunas consideraciones para facilitar la adaptación. Por ejemplo, en el caso de los perros, éstos necesitan entre 3 y 12 semanas para adaptarse a estar con otra mascota; en el caso de los gatos, necesitan entre 2 y 9 semanas. Por supuesto, la forma más sencilla para que perros y gatos se lleven bien es juntarlos desde que son cachorros.

En el caso de que ambas mascotas sean adultos o  jóvenes, éste proceso puede ser más lento pero no imposible. Un aspecto muy importante a tomar en consideración es no forzarlos a ser amigos. Es fundamental y recomendable darles el tiempo que sea necesario.Perros y gatos

Consejos para facilitar la convivencia entre perros y gatos

1.Llevarlos al veterinario

Antes de que la nueva mascota llegue a casa es importante que los dueños se aseguren que tiene un buen estado de salud. Para ello es necesario llevarlo al veterinario, desparasitarlo y ponerle las vacunas que indique el especialista.

2.Área segura

Es importante que la nueva mascota se sienta cómoda y segura. Para ello se debe destinar un área de la casa para que el mismo tenga su cama, comedor, juguetes y demás. Para evitar los celos, este espacio puede ser uno al que la mascota que ya está casa no le importe o frecuente mucho. En este sentido, también es importante evitar colocar a la nueva mascota en lugares como la habitación de los dueños. Definir una zona neutral y segura es prioritario para la adaptación de ambos.

3.Presentación

Es importante que los primeros encuentros entre ambos animales sean supervisados. De ser posible, colocarle la correa al perro y si ladra o gruñe llevárselo del lugar con tranquilidad. Para que ambos animales se acostumbren al olor del otro, se puede frotar una toalla y dársela al contrario.

Además de estos consejos, lo más importante es que los dueños se armen de paciencia y respeten los tiempos de adaptación de ambas mascotas. Y tú, ¿tienes perros y gatos?, ¿cómo ha sido la convivencia entre ambos?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias