Cómo hacer un collar para perros

collar para perros
Cómo hacer un collar para perros de diferentes maneras

Los collares para perros son indispensables para poder atarles la correa, además de una placa identificativa por si lo pierdes. Personalizar uno es una excelente idea ya que puedes darle el toque tan especial que merece el de tu mascota. ¿Quieres saber cómo hacer un collar para perros? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.

Collares para perros personalizados

Para los amantes de las manualidades y los perros sin duda es un recurso genial poder hacerle su propio collar a su mascota. Con un poco de creatividad conseguirás el collar perfecto para tu perro sin invertir mucho dinero.

Puedes utilizar materiales reciclados para hacer un collar para perros, como por ejemplo un cinturón que ya no utilices o una cadena que tengas por casa.

Pasos para hacer un collar para perros

  1. Collar con cadena: Ajusta una cadena a la medida del cuello de tu perro quitando los eslabones que no sean necesarios. Abre un eslabón rápidamente para poder introducir una de las puntas de la cadena. Mete la anilla de zinc para que quede en el centro e introduce la otra punta de la cadena. Cierra el eslabón.
  2. Collar con correa de polipropileno: recorta un trozo de polipropileno con el tamaño adecuado para que rodee su cuello sin apretarle. Sella las puntas con un mechero para impedir que se deshilache, así te durará mucho maś tiempo. Introduce la anilla sin soldar, la cual servirá de anclaje para la correa o la chapa. Pasa la correa por la hebilla, puedes añadir un tensor para poder ajustarla cuando lo necesites.
  3. Collar con cinturón: si quieres utilizar un cinturón, ajusta la medida y corta en el centro para insertar la anilla. Puedes follarlo con tela si es de algún material que pueda raspar la piel del perro y hacerle daño.

Sea como sea tu collar para perros, puedes decorarlo para que seá único, original y totalmente a la medida de tu mascota.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias