Conejos

Datos curiosos de los conejos que te sorprenderán

Datos curiosos conejos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los conejos son unos de los animales más populares del mundo, aunque hay algunos datos curiosos sobre ellos que muy ocas personas conocen. Pertenecen a la familia de leporidae, que engloba a más de 40 especies, siendo la de los conejos la única domesticada. Son mamíferos roedores que existen desde la antigüedad, cuyo tamaño en la edad adulta oscila entre los 34 y los 50 centímetros. En lo que respecta a su comportamiento, son muy sociables y tranquilos.

Madrigueras

Los conejos que viven en libertad lo hacen bajo tierra junto a sus familiares. Las madrigueras les sirven como cobijo, y en ellas se sienten seguros, a salvo de los depredadores. Por este motivo a los conejos domésticos les gusta tanto cavar túneles, ¡es su naturaleza!

Heces

Uno de los datos que más llaman la atención de los conejos es que los conejos se comen sus propias heces. Ahora bien, no se comen todas las heces, sino una parte de ellas que recibe el nombre de heces nocturnas. Son productos de la fermentación de alimentos y, por lo tanto, tienen una cantidad de nutrientes muy elevada.

Dientes

A los conejos nunca paran de crecerles los dientes y las uñas. Por esta razón, en el caso de los conejos domésticos, los cuidadores deben estar muy atentos a sus dientes. Es importante que siempre tengan algún juguete de madera que puedan roer. Y es que, si sus dientes no se desgastan, pueden tener problemas de salud, e incluso dejar de comer. Las uñas hay que cortárselas dos veces al año.

Calor

Son animales extremadamente sensibles al calor, así que hay que tener mucho cuidado con ellos durante los meses de verano. Cuando las temperaturas son altas, es esencial proporcionar a los conejos domésticos un lugar fresco donde refugiarse, así como agua fresca y limpia en todo momento.

Visión

La vista es el sentido más desarrollado de los conejos. Tienen una visión panorámica de 360 grados, de manera que incluso pueden ver hacia atrás.

Gestación

El periodo de gestación de las conejas es muy corto ya que apenas dura 28 días. La camada suele ser de cuatro a doce crías.

Baño

Una de las dudas más frecuentes entre los cuidadores de conejos domésticos es la de si hay que bañar a estos animales. Lo cierto es que no. Ellos dedican mucho tiempo a su aseo personal ya que son extremadamente limpios. Si por alguna razón se ensucian mucho, se les puede bañar con cuidado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias