Naturaleza

¿Cómo es la naturaleza de África?

Si estás pensando planificar tus vacaciones, y te apetecen aventuras de verdad, aquí te contamos cómo es la naturaleza de África. Toma nota.

Comidas y platos típicos Africa

5 países para conocer Africa

Un nuevo océano en Africa

Fauna en Africa
Naturaleza de África
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Uno de los continentes más extensos del Mundo es el africano. Un espacio con una biodiversidad tan imponente que va desde desiertos infinitos, selvas impenetrables, grandes cascadas, ríos con sus respectivos deltas, parajes con montañas altas, así como majestuosos árboles milenarios. La Naturaleza de África es el mejor destino para los amantes de la aventura y quienes sueñan con descubrir parajes inhóspitos.

El territorio se encuentra dividido en cinco grandes regiones. A saber: África Meridional, África Oriental, África Central, África Occidental y África Septentrional. En ellas se puede encontrar desde el desierto del Sahara hasta el Kilimanjaro. Sus ecosistemas son muy variados, pero siempre le ofrecen a quien desee conocerlos sobrepasar cualquier estereotipo.

La riqueza de la naturaleza África se encuentra fundamentalmente en su suelo. No solo tiene un 24% de las tierras cultivables del mundo, sino que además cuenta con un tercio de las reservas minerales del planeta. Posee alrededor de setenta tipos de minerales diferentes. Destacando un 80% de coltán, 90% de platinoides, 60% de cobalto y alrededor de 46% de la reserva de diamantes, entre muchos otros.

Verdaderas maravillas

Al hablar de naturaleza África, más allá de los ‘recursos explotables’, muchos piensan en desiertos y bosques ingobernables. Así como en grandes sabanas, territorios dominados por especies como leones y elefantes. Pero además del Sahara o de los gorilas de la niebla, el ‘continente negro’ tiene mucho más.

Sus playas pueden competir con las costas caribeñas. Los arrecifes del Mar Rojo son parada obligatoria de aquellos que disfrutan del buceo. Mientras que el florecer primaveral de Ciudad del Cabo es un espectáculo que vale la pena disfrutar. Y esos son apenas tres ejemplos. Elefante África

Tanta diversidad, ¿una maldición?

Lamentablemente los países africanos son, en su mayoría, extremadamente pobres. Con deficiencias que resultan inauditas y con niveles de hambruna sumamente críticos. La distribución de sus medios es desigual. A pesar de las impresionantes cantidades de ingresos que se generan gracias a la explotación de sus recursos, la población sigue viviendo muy por debajo del umbral de pobreza.

Son muchos los especialistas que en múltiples debates sostienen que parte de la crisis en África es producto de las ambiciones desmedidas. Así como la corrupción extrema y la explotación descontrolada de los recursos solo para beneficios de unos pocos y en detrimento de la mayoría de sus habitantes.

Naturaleza de África: necesario conocer

A pesar de las dificultades, las ganas de conocer África también lo convierten en uno de los destinos turísticos más demandados del planeta. ¿Quién puede resistirse a la tentación de descubrir el significado de lo que es el mundo salvaje? Un verdadero aventurero jamás podría.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias