Unos seres vivos tan peculiares como escasos

Las 5 aves más extrañas que hayas visto jamás

aves raras
Extravagancia y belleza.

Las aves pueden definirse como esos seres vivos a los que todos los demás envidian. Unos organismos que pueden surcar los cielos gracias a una compleja estructura corporal que les permite desplazarse con el estricto uso de las corrientes. Las aves son unas privilegiadas, pero como en todo reino animal, siempre existen algunas especies tan bellas como peculiares. Por eso hemos querido hacer una lista con las aves raras más peculiares del planeta. 

El egotelo de Nueva Caledonia

aves raras
El egotelo de Nueva Caledonia

Una especie tan extraña como poco común, ya que el egotelo de Nueva Caledonia fue visto por última vez en 1998. Un organismo del que conocemos su identidad gracias a los dos ejemplares que se conservan en el museo de Liverpool. Un extraño pájaro que se define como una ave endémica de la isla de Nueva Caledonia (Australia). Un tamaño más grande de lo habitual y unos extraños ojos son los rasgos más destacados de este peculiar pájaro.

El águila filipina

aves raras
El águila filipina

Definida como una de las rapaces más grandes del mundo, esta águila procedente de Filipinas es capaz de alimentarse de grandes animales. Los nativos creían que su presa favorita eran los monos, pero las investigaciones recientes han demostrado que comen todo tipo de animales. Incluso cerdos. Cabe destacar que este extraño pájaro se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada del mismo. En la actualidad, solo quedan unos pocos ejemplares de un ave colosal que ha sido nombrada ave nacional por el país de Filipinas.

El kagu

aves raras
Kagu

La primera extrañeza del kagu se enmarca en su imposibilidad de volar. Un ave de extraño plumaje que recibe el nombre de «fantasma de la selva». Sus rasgos más definidos se basan en sus patas largas, su extraño aullido y una enorme cresta que utilizan en los momentos de peligro. El kagu es una especie endémica de Grand Terre (Nueva Caledonia) y actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural causado por la acción humana.

El sisón bengala

aves raras
El sisón bengala

El plumaje blanco y negro del sisón bengala es uno de los más curiosos que pueden verse. un pájaro del que destaca un elaborado cortejo que tiene como finalidad atraer a las mejores hembras de la camada. Si hablamos de ubicación, esta extraña ave tiene como hábitat natural el lago Tonle Sap de Camboya. Aunque cabe destacar que es un ave migratoria que puede llegar a recorrer hasta 100 kilómetros cada año. 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias