Psicología

Aunque te parezca mentira: si tu cuerpo te manda estos mensajes es porque eres feliz

Hay una serie de mensajes que te manda tu cuerpo y que te indican que eres feliz, una serie de elementos que quizás nunca hubieras imaginado

Una joven alemana descubre la fórmula de la felicidad de los españoles: «Lo hacen todos»

cuerpo feliz
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una serie de mensajes que te manda tu cuerpo y que te indican que eres feliz, una serie de elementos que quizás nunca hubieras imaginado, pero son reales. El ser humano busca por todos los medios ser feliz, una sensación, un sentimiento que debe ser duradero.

La felicidad puede ser algo efímero o difícil de definir, por lo que debemos estar muy pendientes de lo que nos dice el cuerpo para poder identificarla. Esa sensación que se empieza a generar y que podemos reconocer plenamente con 10 mandamientos que se repiten una y otra vez.

Eres feliz y quizás no lo sabes

La felicidad es algo que nace desde tu interior y que quizás nunca hayas interpretado de la mejor manera posible, hasta ahora. Se ha convertido en un elemento que ha acabado siendo una especie de novedad importante que ha dado más de un quebradero de cabeza a lo largo de la historia.

Desde los inicios de la humanidad, se busca ese bienestar, esta sensación que nos acompañe y que puede decirnos cómo estamos. Saber si somos felices con la vida actual, es algo que nos preguntamos a menudo y que quizás no terminamos de respondernos del todo.

Ser feliz es algo que nos hará encontrar el camino correcto en la vida, tener la mente clara y apostar siempre por una serie de elementos que nos acompañarán. Algunos dicen que es una decisión personal, la manera en la que nos tomamos la vida, pero también puede ser algo que el propio cuerpo nos esté diciendo.

En esencia, debes tener en cuenta que estarás ante una serie de elementos que son fundamentales y que quizás te encuentres en una situación complicada, pero sepas afrontarla de forma diferente que otro en el mismo caso. Son varios los psicólogos que se ponen de acuerdo en identificar los 10 mandamientos de esta felicidad que el cuerpo marca.

Está es la forma en la que el cuerpo te dice que eres feliz y aunque quizás no te lo creas o parezca mentida, son las señales que te están diciendo que vas por el buen camino.

Toma nota de todos los mensajes que recibes del cuerpo y te dicen que eres feliz

La ausencia de enfermedades ayuda a ser feliz, pero hay más señales que indican que alguien ha encontrado la felicidad. Esté cómo esté y quizás en una situación complicada, puede acabar siendo feliz.

Te cuidas y tienes un cuerpo que no está tenso. Dedicarse tiempo a uno mismo y ver como el cuerpo lo acompaña es fundamental. Especialmente cuando descubres que es tu mejor aliado.

Sonríes de forma instintiva, tus ojos reflejan la sinceridad de esta reacción. No lo haces de forma forzada ya que tus músculos faciales muestran unos movimientos fluidos.

No te enfermas con mucha frecuencia, tener un sistema inmunológico fuerte pasa por tener una actitud emocional adecuada. Confías en el futuro y apuestas por él con cuidados varios.

Estás en paz, dices lo que piensas y lo haces con total tranquilidad. Hay una conexión entre tus pensamientos y acciones.

Controlas lo que piensas, atraes personas y circunstancias que están en una situación similar a la tuya. Has creado un grupo de actividad con intereses comunes.

Eres capaz de tomar decisiones con claridad, aceptas todo lo que viene. La vida son también problemas que deben solucionarse y lo harán de la mejor manera posible. Tomar buenas decisiones es algo que debemos hacer para tener una vuda feliz.

El aquí y ahora es lo verdaderamente importante. Es esa sensación de paz y amor que sientes en un momento en concreto. Vivir el presente, ese carpe diem mítico es importante y no todo el mundo es capaz de conseguirlo.

Respiras con calma y notas como el corazón va lento y tranquilo. No sufres con esa manera de acelerarse el cuerpo que puede acabar generando más momentos de tensión de lo que quizás imaginaríamos.

Te sientes especialmente relajado y tranquilo siempre, notas que el cuerpo te responde con unos movimientos suaves y está abierto a experimentar nuevas posiciones. La fluidez con la que te mueves puede acabar siendo fundamental.

Eres tú mismo el responsable de tu felicidad, por mucho que te intenten desestabilizar, eres lo que pasa por tu mente. Tú controlas esos pensamientos, pase lo que pase en el exterior te mantienes fuerte y centrado en la felicidad.

Es una manera de que el tiempo juegue siempre a tu favor y lo haga de tal forma que harás que cada minuto cuente. Ser capaz de vivir el presente es algo que debes conseguir, especialmente en estos tiempos que corren en los que vamos especialmente acelerados. Toca estar más tranquilo y descansar en la medida de lo posible, descubriendo esa felicidad que quizás ha permanecido oculta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias