Bocadillo Madrid Fusión

Así es el mejor bocadillo de España: te contamos el truco

mejor bocadillo de españa
Así es el mejor bocadillo de España: te contamos el truco

Madrid Fusión es eje de novedades, concursos y actividades gastronómicas. Y de allí surge el mejor bocadillo de España. Te contamos el truco por haber ganado este certamen.

El mejor bocadillo de autor de España de este año es el de Javier Ruiz Portillo, cocinero de El Parque, del Grupo La Milla en Marbella.

Descubre cómo es el mejor bocadillo de España

Es realmente original porque es de perdiz en escabeche. Y corresponde al mejor ‘bocadillo de autor’ de España. Se impuso entre los seis finalistas del Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión Pastry 2023.

Patrocinada por Cereal, la competición de bocatas de autor celebraba su X edición y Ruiz se imponía a Juan García Domínguez y Beatriz Alcalá, segundo y tercer clasificado.

Este bocata destaca por realizarse con pan de cerveza, perdiz en escabeche, paté y jamón de perdiz, semillas de mostaza, cerveza IPA, azúcar, vino tinto, puerro, setas de temporada, hojas de mostaza y rabanitos. ¡Casi nada! Así que se tiene en cuenta, tanto el pan como el resto de ingredientes que forman parte de esta simple preparación que para muchos es un buen tentempié para comer a diario.

Los bocadillos son realmente populares en nuestro país, los más arraigados son los de jamón, por ser algo nuestro, pero también se estilan los de embutidos ibéricos, de tortilla de patatas y hasta de hamburguesa gourmet.

Otros bocatas premiados

Según Madrid Fusión, el concurso de Bocadillos de Autor se ha consolidado como un certamen esperado por los profesionales del mundo de la hostelería.

El galardón tiene ya una larga trayectoria y antes ha recaído en lugares como la Ventresca madurada de Máximo Benagues (Neotaberna de Santerra, Madrid), el Fine Pastrami Marinero de Jordi Gabaldà (L’Immoral, Sabadell), el ‘Jambocata’ de Rubén Uruñela (La Jamada de Arrabal, Burgos), el ‘Milhojas de pastrami ahumado con Sarmiento de Viñedo’ de Francisco Díaz Castro (Cocinas del Mundo Inedit, Barcelona), el ‘Bocadillo de sardinas’ de Carlos Peguero (Lizarrán), el ‘Bocata de calamares con alioli en su tinta’ de Raquel García (Escuela de Hostelería de Benahavís, Málaga), la ‘Burger Rabo de Toro’ de Raúl López (Casa L’Art en Novelda, Alicante), el Crab & Rabbit de Félix Guerrero (Pedro Larumbe, Madrid) y el Tierra Magra de Juan Casamayor (Moltto, Valencia), ganador de la edición inaugural.

La cumbre gastronómica más influyente del mundo, Madrid Fusión, volvió a batir récords en esta edición y alcanza 21.106 visitantes (un 25% más que en 2022), y más congresistas (1.771 y 708 jóvenes de escuelas de hostelería).

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias