Animales

Los animales más feos del mundo

Descubre cuáles son los animales más feos del mundo y sus características

animales más feos
Los animales más feos del mundo

Alrededor del mundo existen animales que se caracterizan por su belleza, pero también otros que no. A continuación te contamos cuáles son los animales más feos del mundo y sus peculiares características.

Mono Narigudo

Este animal, además de ser uno de los más feos del mundo, también es uno de los más raros. Es un primare herbívoro originario de la isla de Borneo. Es relativamente fácil de identificar gracias a su gran nariz, de ahí su nombre. Todo parece indicar que dicha nariz se debe a la selección sexual.

Tortuga Matamata

Aunque por lo general las tortugas son animales muy bellos, no podemos decir lo mismo de esta especie. Es originaria de América del Sur y tiene un caparazón de color oscuro de 45 centímetros de largo. El plastrón es muy estrecho y recortado adelante.

Tarsier

Este es un primate con un cuerpo muy pequeño y grandes ojos. Una de sus principales características son los pies largos. Respecto a su alimentación, el tarsier es insectívoro, aunque ocasionalmente puede consumir pájaros y culebras. Su hábitat se localiza en el Sudeste Asiático: Filipinas, Sumatra y Borneo.

Pez Borrón

Este es oficialmente el animal más feo del mundo. También conocido como pez gota, vive en las profundidades del óceano. Tiene un aspecto gelatinoso que resulta muy desagradable a la vista.

Cangrejo gigante japonés

Esta especie de cangrejo es bien conocida por su gran tamaño ya que la distancia entre una pata y otra es de 4 metros. Aún así, es un animal totalmente infensivo para las personas. Tal y como su propio nombre indica, el cangrejo es originario de Japón, y más concretamente de las profundidades del Océano Pacífico. Carece del sentido de la vista, aunque cuenta con un excelente sentido del oído. Su esperanza de vida es de 100 años.

Tortuga de nariz de cerdo

Esta es una tortuga muy especial, con una curiosa nariz de cerdo. Habita en Oceanía y tiene un caparazón blando. Es una especie en peligro de extinción.

¡Estos son los animales más feos del mundo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias