Países

Curiosidades de Vietnam: vino de serpiente y motos

Vietnam es uno de los países más fascinantes y bonitos del mundo. ¿Quieres saber más sobre él?

Curiosidades de Vietnam
Curiosidades de Vietnam: vino de serpiente y motos

Vietnam es un país que enamora a todo aquel que lo visita. Un destino que se caracteriza por la gran amabilidad de sus lugareños, sus paisajes de ensueño y sus ciudades llenas de historia y tradición. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Vietnam. ¿Quieres conocerlas?

Motos por todos lados

Vietnam es uno de los países con más motos. Circular por cualquier ciudad es un auténtico caos. Hay casi 40 millones de motos registradas y apenas 2 millones de coches. Y es que tener un automóvil está gravado con impuestos muy elevados. Por lo tanto, es algo que solo los ricos pueden permitirse.

Bebidas de lo más extrañas

En Vietnam es posible encontrar algunas de las bebidas más extrañas a nivel global. Una de las más populares es el vino de serpiente. Se introduce una serpiente muerte en una botella llena de vino de arroz y la dejan fermentar. ¡Se cree que tiene propiedades medicinales!

Platos tradicionales

El Tiet Canh es un plato muy popular de la cocina de Vietnam, aunque no resulta demasiado agradable para los extranjeros. Es una sopa que se elabora con sangre de pato congelada.

Los vietnamitas toman Pho a todas horas. Es una sopa caliente con fideos de arroz a la que se le añaden verduras, cerdo, ternera o pollo.

Barrio antiguo de Hanoi

El barrio antiguo de Hanoi es la zona más turística de la capital vietnamita. Está compuesto por un total de 36 calles, cada una de las cuales está dedicada a un determinado gremio. Es muy interesante pasear por él y conocer los talleres que están abiertos al público.

Estaciones del año

En el norte del país del sudeste asiático hay un total de cuatro estaciones: otoño, invierno, primavera y verano. No obstante, en el sur solo hay dos: no lluvia y lluvia.

¿Cuál de las curiosidades de Vietnam te parecen más interesantes?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias