Curiosidades

Las 5 cosas más sorprendentes de FITUR 2020

FITUR 2020
Las 5 cosas más sorprendentes de FITUR 2020
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Esta semana se ha celebrado en Madrid la Feria de Turismo Internacional (FITUR 2020), a la que han asistido más de 165 países de todo el mundo. A continuación hemos recogido las cosas más sorprendentes del evento.

Viajar a Siria

¿Te imaginas viajar a Siria como turista? El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no hacerlo ya que el riesgo es extremo en todo el país ante los brotes de violencia y atentados terroristas. Sin embargo, Siria ha contado con su propio stand en Fitur, animando a los viajeros a descubrir el país. Los responsables explican que el 93% del territorio está liberado y que los turistas pueden visitar Palmira, Alepo y Damasco.

Hacer una foto con los componentes de BTS

En el stand de Corea del Sur no podía faltar el espacio dedicado a la conocida como K-Kulture. Los asistentes al evento han tenido la oportunidad de hacerse una foto con reproducciones a escala de los componentes BTS, una banda de pop coreano que causa furor el el Sudeste Asiático.

Pilotar un Boeing 347

Una experiencia muy complicada de vivir, pero que en FITUR 2020 ha sido posible. Los asistentes han podido pilotar un Boeing 347 en un simulador que los pilotos utilizan para hacer las prácticas.

Probar un menú elaborado por monjes budistas

Muchos asistentes tuvieron el placer de degustar una «Balwoo Gongyang», una comida elaborada por monjes budistas y que responde a la filosofía de «llenar el alma y vaciar la mente».

Volar sobre Manhattan

Una de las mejores experiencias que los visitantes se han llevado de FITUR 2020 ha sido la de volar sobre la isla de Manhattan gracias a dos simuladores Birdly. El banco en forma de alas y las gafas de realidad virtual han permitido a los asistentes vivir esta experiencia.

Además, podían controlar el vuelo: ir hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda a la derecha… El movimiento del banco y el viento generado por el ventilador hacían la experiencia 100 % inmersiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias