Qué gafas de realidad virtual comprar y cómo usarlas

gafas realidad virtual
Re

Las gafas de realidad virtual están de moda y son una forma maravillosa de viajar a los mundos virtuales sin límite. Si las unes a unos auriculares y al seguimiento del movimiento vivirás unas maravillosas experiencias.

¿Mejor gafas con cables o sin cables?

En el terreno de las gafas de realidad virtual hay dos categorías diferenciadas, las que tienen cables y las que carecen de ellos.

  • Gafas con cables: Se conectan de forma física al PC. Lo malo es que se hacen algo incómodas de manejar.
  • Gafas sin cables: En este caso tienen unas lentes en las que se coloca un smartphone. Las propias lentes son las que se encargan de separar las pantallas en dos imágenes, convirtiendo el teléfono móvil en un dispositivo de realidad virtual.

Mejores gafas de realidad virtual

En el mercado hay diversidad de modelos, aquí tienes las mejores de que puedes comprar en 2018:

Samsung Gear VR

gafas de realidad virtual

Estas gafas son unas de las más accesibles. Solo necesitas un smartphone Samsung Galaxy que tenga compatibilidad con ellas. En muchos casos la marca coreana las oferta junto a sus teléfonos bandera, por lo que es posible que puedas conseguirlas de manera gratuita.

Entre las novedades más atractivas cuentan con un controlador Bluetooth nuevo con pad táctil y sensor de movimiento.

Sony PlayStation VR

gafas realidad virtual

La marca japonesa tiene en este modelo uno de los más destacados. Su experiencia en VR es grande y el precio es relativamente económico. Solo se puede jugar con ella a juegos de su propia plataforma. Destacamos de las gafas de realidad virtual Sony PlayStation VR que es posible jugar en modo teatro, que te hará sentir como si estuvieras sentado frente a una gran pantalla.

Google DayDream View

gafas realidad virtual

El gigante Google también tiene en las Daydream su propuesta, que es parecida a las gafas de carton Cardboard. Solo tienes que colocar el teléfono en estas gafas y funciona como su pantalla gracias al conjunto de lentes que separan la pantalla en dos imágenes.

HTC Vive

Estamos ante unas gafas impresionantes en lo técnico. Se incluyen auriculares, dos controles de movimiento y dos estaciones base que definen un área de realidad virtual. Tienen el único sistema de Realidad Virtual capaz de rastrear los movimientos en un cubo de tres metros, por lo que no te obliga a estar sentado como si que ocurre en el resto de la competencia.

Como ves, la oferta es amplia, todas ellas con la garantía de pertenecer a primeras marcas en un sector que va a tener mucho que decir en estos próximos años.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias