Sony anuncia las gafas PlayStation VR que costarán 399 euros

Sony anuncia las gafas PlayStation VR que costarán 399 euros
PlayStation VR apertura

El mercado de la realidad virtual se pone interesante por momentos y, tras los anuncios de las soluciones de Oculus con sus Rift y HTC con sus Vive que costarán 700 y 899 eurosrespectivamente, por fin llega la esperada propuesta de Sony, las PlayStation VR, que costarán sólo 399 euros y que para funcionar no requieren un potente PC sino tan sólo una consola PlayStation 4. Según Sony, sus gafas estarán a la venta en octubre aunque se podrán reservar pronto y para finales de año habrá más de 50 títulos específicos para esta tecnología de realidad virtual.

PlayStation VR 2

En lo que respecta a características técnicas, las gafas usan un panel OLED de 5,7 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 o 960 x 1.080 píxeles por ojo con una frecuencia de 120 fotogramas por segundo y el fabricante asegura que el campo de visión es de cerca de 100 grados con una latencia por debajo de 18 milisegundos.

Por otro lado, el seguimiento de los movimientos de la cabeza se llevan a cabo gracias a los 9 LED que tienen las gafas y por ello necesitan que tengas la cámara PlayStation Camera. Para jugar podrás usar los mandos DualShock y o los PlayStation Move, de manera que el precio del conjunto necesario será algo mayor que los 399 euros anunciados para sólo las gafas. Del mismo modo, se puede esperar que la próxima Navidad Sony venda conjuntos de consola más las gafas a un precio que puede ser mucho más atractivo que el precio de entrada que requieren los productos de Oculus o HTC.

PlayStation VR 3

Con este anuncio, Sony deja claro que va a ser uno de los grandes protagonistas de la nueva revolución de la realidad virtual y los juegos y su apuesta además parece muy acertada ya que, aunque sus gafas pueden estar un pequeño escalón por debajo de las Oculus Rift o las HTC Vive, los requerimientos son mucho menos exigentes y sus gafas pueden ser el gadget más popular para los aficionados a los juegos la próxima Navidad. Curiosamente, lo que faltaría ver es si Microsoft tiene algún tipo de propuesta para su Xbox ya que salvo las Hololens, no hemos visto que el desarrollador tenga nada parecido y esta carencia puede dejarle “fuera de juego” (nunca mejor dicho) la próxima temporada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias