Samsung lanza las nuevas gafas Gear VR por 99 dólares

Samsung lanza las nuevas gafas Gear VR por 99 dólares
Nuevas Gear VR 1

Las gafas (o más bien la carcasa) para realidad virtual Samsung Gear VR han sido el primer producto comercial de este tipo que ha salido al mercado fruto de la colaboración de Facebook y Oculus VR con Samsung. El único “pero” de las gafas de Samsung es que su precio, unos 200 euros, es bastante superior al de las carcasas que hay de otros fabricantes, además de ser modelos restringidos a unos pocos modelos de Samsung. Pues bien, hoy Samsung y Oculus han anunciado una nueva carcasa Gear VR que tendrá un precio de sólo 99 dólares y que funciona con toda la serie de teléfonos de gama alta de la compañía coreana: los Galaxy S6 y S6 edge, así como con los nuevos Galaxy S6 edge Plus y Galaxy Note 5.

Nuevas Gear VR 2

Las nuevas gafas son un 22 por cien más ligeras para que sean más cómodas de llevar. Además, el trackpad del lateral se ha rediseñado para que el usuario sepa donde está tocando, y también se ha rediseñado el mando de juegos que complementa las gafas.

Por lo demás, el aspecto y el diseño parecen idénticos al de las carcasas que ya están en el mercado y mantiene la rueda superior para ajustar el enfoque aunque, como sucede en casi todos estos productos, no llevan un ajuste para la distancia interpupilar. Igualmente, al contrario que las carcasas que sólo sujetan el smartphone, las Gear VR tienen un conjunto propio de acelerómetros más precisos, se conectan al puerto micro USB del teléfono y también tienen una conexión de este tipo para que puedas usarlas mientras cargas el móvil. Las gafas estarán disponibles en noviembre a un precio de 99 dólares aunque se desconoce el precio al que llegarán a España.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias