Veinte cantantes dedican este lunes un concierto a Luis Eduardo Aute en Madrid
Casi una veintena de artistas se unen esta noche en Madrid en un concierto dedicado a Luis Eduardo Aute, uno de los referentes de la música de autor y dueño de una desbocada sensibilidad artística que también le permitió traducir la vida al verso, la pintura, la escultura y el cine.
Aute logrará reunir en un mismo escenario -el antiguo Palacio de los Deportes- a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Massiel, Víctor Manuel, Dani Martín, Jorge Drexler, Pedro Guerra, José Mercé, Rozalén, Andrés Suárez, Miguel Poveda, Ismael Serrano, Luis Pastor, Marwan, Vicente Feliú, Rosa León, Cristina Narea y Suburbano.
El cantautor aún se recupera del infarto que sacudió su vida en 2016 y que le mantuvo 48 días en coma, pero ha seguido muy de cerca los preparativos del concierto, según ha explicado a Efe su hijo Miguel, uno de los organizadores.
«Está muy emocionado desde la barrera. Se le salta la lagrimilla cuando ve el cartel en el que aparecen tantos amigos. Está consciente, contento y agradecidísimo», dice Miguel Aute, abrumado por las muestras de cariño recibidas desde que se convirtió en realidad un concierto que se planeaba desde hacía más de un año.
Aute no podrá acudir a la cita, pero sus amigos y familiares se encargarán de transmitirle todo lo que ocurra en ese merecido homenaje, que tendrá una segunda parte en Barcelona el 2 de febrero con otros artistas.
Lo último en Cultura
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
Últimas noticias
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Vox avisa que la suspensión de la Ley de Nietos sólo es «una victoria provisional»: «Siguen dando nacionalidades»
-
Así es la experiencia VIP de Madring: vistas privilegiadas al circuito y un sinfín de gastronomía y diversión
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber
-
Del aula al circuito artístico: ADEMA desembarca en tres espacios de la Nit de l’Art