POLÍTICA DE AGUA

Tajo-Segura: Mazón acusa a Sánchez y Puig de «desenterrar el hacha de guerra» contra Alicante

Mazón Sánchez Alicante
Mazón ha criticado hoy la presencia de Pedro Sánchez en Alicante.
Ignacio Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón ha acusado hoy al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez y al de la Generalitat Valenciana el también socialista Ximo Puig de «desenterrar el hacha de guerra contra los intereses de la provincia de Alicante» tras el «acuerdo político y sin ningún aval técnico» que eleva a 7 metros cúbicos por segundo el caudal del río Tajo. Un acuerdo que supondrá unas pérdidas estimadas de 41 millones de euros anuales para la provincia de Alicante a consecuencia de la reducción de caudal trasvase Tajo-Segura. «El PSOE está perpetuando la guerra del agua y desde Alicante vamos a dar todas las batallas para defender los intereses de esta provincia», ha dicho Mazón.

En referencia también al trasvase Tajo-Segura, Mazón ha acusado a Ximo Puig de «seguidismo» y «rendición» ante Pedro Sánchez y ha apuntado al presidente de la Generalitat al afirmar que «ya está bien de engañar a la opinión pública y a los regantes. De agachar la cabeza y de no defender los intereses de esta provincia».

Según ha dicho hoy Mazón, el «acuerdo político» para incrementar el caudal ecológico del Tajo, del que ha dicho «se vanagloria Puig» pone en riesgo el futuro de 50 millones de árboles y de 100.000 familias

Y según, también, los datos que Carlos Mazón ha venido explicando en los últimos días, el PSOE de Puig y de Sánchez «ha recortado 20 veces, sin criterios técnicos, el Tajo-Segura», razón por la que ha pedido, sobre todo a Puig, «que se acabe con tanto entreguismo y recortes sin justificación». «Si lo que están provocando es una guerra -ha dicho en referencia a Puig y Sánchez-, nosotros les responderemos con justicia, pero callados no nos vamos a quedar», ha advertido.

Además, ha rechazado las críticas que desde el PSOE se vierten contra él acusándole de provocar enfrentamiento: «Si el único relato que tienen es acusarme a mí de incentivar la guerra del agua, quiero decirles que estoy aquí para defender a mi provincia, que vamos a dar todas las batallas, porque esto no es una guerra del agua, sino la entrega, por parte de Puig y Sánchez, de nuestros derechos y de la justicia que se merece esta provincia a quien no corresponde, sin preguntar y sin ninguna justificación técnica».

Lo último en España

Últimas noticias