• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Servicio Secreto Trump
  • Sánchez redes sociales
  • Inmigrantes antecedentes
  • Marlaska guardias civiles
  • Yolanda Díaz
  • Ángel Víctor Torres
  • Ministerio de Vivienda reformas
  • Sánchez mitin Ponferrada
  • Seat Martorell
  • Árbitro Barcelona – Levante
  • Horario Barcelona – Levante
  • Horario Real Madrid – Baskonia
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Feb 2026
    Actualizado 17:54 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Hallan una FALLA que podría desencadenar un TERREMOTO
    • El SUPREMO obliga a demoler una ampliación de una TERRAZA
    • ISLA donde las TORTUGAS hembra se suicidan
    • TRUCO para que los NIÑOS aprendan comunicación
    • COLOMBIA excava el mayor TÚNEL latinoamericano
    • El plato estrella del PENEDÉS
    • La nueva SEÑAL de tráfico en ESPAÑA
    • La Muralla Roja en Alicante que parece FORTALEZA árabe
    • Sistema HÍDRICO en la mítica ciudad de PETRA
    • ADIÓS a los muebles de CONTRACHAPADO
    • Los SIMIOS también son capaces de IMAGINAR
    • AGUJERO negro de la Vía Láctea que va a DESPERTAR
    • Un AGUJERO negro acaba con una ESTRELLA
    • Temperatura del ACEITE para freír TORRIJAS
    • Si tienes estas NÓMINAS, puedes salir a pagar en la DECLARACIÓN
    • MULTA de hasta 200 euros al usar la baliza V16
    • La JUSTICIA avala el despido disciplinario por HALITOSIS
    • Una PLANTA en riesgo necesita un TRASPLANTE
    Okdiario
    Comunidad Valenciana
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Barcelona – Levante en directo
    Caso Oltra

    Oltra maniobra de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella

    El juez ordena a la Policía el volcado de los mails de Mónica Oltra antes de que Ximo Puig los elimine

    La prórroga del juez tumba el propósito de Oltra de presentarse a las elecciones al alargar su causa

    El juez del caso Oltra prórroga 6 meses la instrucción para investigar a su primer marido

    caso Oltra
    Mónica Oltra a su llegada a los juzgados de Valencia el día en que declaró como imputada.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 31/10/2022 16:35
      • Actualizado: 31/10/2022 17:04

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, insiste de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella. Este lunes sus abogados han presentado un recurso para que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal, restando de esa manera una de las peticiones de condena en su contra.

    La nueva maniobra de Oltra se contradice con lo que había manifestado públicamente en el sentido de acabar el proceso judicial lo antes posible para, según ella, volverse a presentar a las elecciones autonómicas al frente de su partido Compromís. Sin embargo, ahora parece haber elegido pelear la causa e intentar rebajar lo posible las tres acusaciones por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería durante parte de 2016 y 2017.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra recurren un auto del juez en el que ya rechazaba esta pretensión de aunar las dos acusaciones populares y pedía que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Pero el juez rechazó esta petición el 19 de octubre de 2022 y este mismo lunes la defensa de Oltra se permite incluso asegurar en su escrito que el anterior auto del juez «interpreta erróneamente» una sentencia del Tribunal Constitucional. El juez instructor también prolongó hace unos días la investigación otros seis meses por la imputación de otras dos personas del Gobierno valenciano.

    Los abogados de Oltra también sostienen que las dos acusaciones particulares presentan «convergencia de intereses». Asimismo, la defensa de la ex vicepresidenta valenciana presenta como prueba una captura de Twitter en el que supuestamente una de las abogadas de la acusación popular sostendría que gracias a su acción habría puesto fin a las aspiraciones políticas de Oltra y señalan que «sería el caso de aquellas acciones populares prácticas con un dudoso interés, en el que realmente se está persiguiendo un interés particular sostenido en deseos de resentimiento, odio o venganza (…)». Cada uno de los 15 acusados en esta causa tiene su propia defensa y representación procesal.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente de resolución todavía.

     

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Comunidad Valenciana
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • PAÍS VASCO VOX

      Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox

    • Yolanda Díaz hace el ridículo: organiza un directo para responder preguntas y no recibe ninguna

      Yolanda Díaz hace el ridículo: organiza un directo para responder preguntas y no recibe ninguna

    • ETA TOMAS VALIENTE

      El etarra que asesinó a Tomás y Valiente entra en la lista de presos de ETA que acceden a la semilibertad

    • SÁNCHEZ VOX

      Sánchez reconoce que censurará las redes para frenar a Vox: «Hay que acabar con sus discursos de odio»

    • El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada

      El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada

    Últimas noticias

    • Barcelona Levante

      Cómo va el Barcelona – Levante en directo online | Resultado, resumen y goles del partido de la Liga en vivo

    • Barcelona Levante cuándo es

      Dónde ver el resultado en directo del Barcelona – Levante y en qué canal de televisión el partido de la Liga

    • plantas al lado de la ventana

      André Alonso, experto en plantas: «Si la planta está en riesgo necesita un trasplante»

    • Marie Kondo es tajante con el error que todos cometemos al estrenar ropa: «Quita las etiquetas de inmediato»

      Marie Kondo es tajante con el error que todos cometemos al estrenar ropa: «Quita las etiquetas de inmediato»

    • Descubrimiento arqueológico en Petra, arqueólogos Petra, hallazgo arqueológico en Petra, sistema hidráulico de Petra, sistema hídrico de Petra, arqueólogos descubren tuberías de plomo en Petra.

      Estalla la emoción entre los arqueólogos tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore