• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Pedro Sánchez Rey Felipe
  • Protestas Ceuta
  • Sergio Martínez
  • Entrevista Pedro Sánchez
  • Encuestas elecciones
  • Pedro Sánchez Marruecos
  • Aliança Catalana
  • Despido Javier Ruiz Cadena SER
  • Salto turísico España
  • Viñeta Ceuta
  • Corrida Goyesca de Ronda 2026
  • Precio gasolina hoy
  • Calendario escolar 2026/2027
  • Cortes de luz hoy
  • Horario Barcelona – Rayo Vallecano
  • Alineación Barcelona
  • Horario Rafa Jódar – Kokkinakis
  • Horario y dónde ver Alcaraz
  • invitados hoy ‘Pasapalabra
  • La Vuelta España hoy
  • Entradas Champions League
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 Ago 2026
    Actualizado 22:53 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Así son las personas que colocan las SILLAS al levantarse
    • Buscan voluntarios para vivir gratis a cambio de cuidar un bar
    • Por qué piden poner una HOJA de LAUREL en el móvil
    • La reflexión de GANDHI sobre la FELICIDAD
    • Para qué sirve tirar cáscaras de NARANJA por el inodoro
    • Instan a echar VINAGRE, DETERGENTE y BICARBONATO
    • Por qué debes usar agua oxigenada para limpiar paredes
    • La nueva norma de la LEY de BIENESTAR ANIMAL
    • La frase de EGAR ALLAN POE sobre los SUEÑOS
    • El proverbio JAPONÉS sobre el AMOR
    • Esto dice la PSICOLOGÍA de las personas con padres estrictos
    • Esto dicen los MECÁNICOS del aire acondicionado en el coche
    • La lección de STEPHEN KING sobre sus LIBROS
    • Por qué las personas se vuelven serias a partir de los 60 AÑOS
    • La reflexión de HAWKING sobre el AMOR
    • El EJERCICIO para quitar las ALAS de MURCIÉLAGO
    • Se va a MARRUECOS de vacaciones y le quitan una ayuda
    Okdiario
    Comunidad Valenciana
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Barcelona – Rayo Vallecano, en directo
    Última hora
    • Última hora de la crisis en Ceuta, en directo
    Caso Oltra

    Oltra maniobra de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella

    El juez ordena a la Policía el volcado de los mails de Mónica Oltra antes de que Ximo Puig los elimine

    La prórroga del juez tumba el propósito de Oltra de presentarse a las elecciones al alargar su causa

    El juez del caso Oltra prórroga 6 meses la instrucción para investigar a su primer marido

    caso Oltra
    Mónica Oltra a su llegada a los juzgados de Valencia el día en que declaró como imputada.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 31/10/2022 16:35
      • Actualizado: 31/10/2022 17:04

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, insiste de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella. Este lunes sus abogados han presentado un recurso para que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal, restando de esa manera una de las peticiones de condena en su contra.

    La nueva maniobra de Oltra se contradice con lo que había manifestado públicamente en el sentido de acabar el proceso judicial lo antes posible para, según ella, volverse a presentar a las elecciones autonómicas al frente de su partido Compromís. Sin embargo, ahora parece haber elegido pelear la causa e intentar rebajar lo posible las tres acusaciones por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería durante parte de 2016 y 2017.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra recurren un auto del juez en el que ya rechazaba esta pretensión de aunar las dos acusaciones populares y pedía que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Pero el juez rechazó esta petición el 19 de octubre de 2022 y este mismo lunes la defensa de Oltra se permite incluso asegurar en su escrito que el anterior auto del juez «interpreta erróneamente» una sentencia del Tribunal Constitucional. El juez instructor también prolongó hace unos días la investigación otros seis meses por la imputación de otras dos personas del Gobierno valenciano.

    Los abogados de Oltra también sostienen que las dos acusaciones particulares presentan «convergencia de intereses». Asimismo, la defensa de la ex vicepresidenta valenciana presenta como prueba una captura de Twitter en el que supuestamente una de las abogadas de la acusación popular sostendría que gracias a su acción habría puesto fin a las aspiraciones políticas de Oltra y señalan que «sería el caso de aquellas acciones populares prácticas con un dudoso interés, en el que realmente se está persiguiendo un interés particular sostenido en deseos de resentimiento, odio o venganza (…)». Cada uno de los 15 acusados en esta causa tiene su propia defensa y representación procesal.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente de resolución todavía.

     

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Comunidad Valenciana
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Sánchez Rey

      Sánchez visita al Rey en Zarzuela tras intentar culpabilizarle de su nefasta gestión de la invasión en Ceuta

    • Ceuta directo

      Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy

    • Ceuta

      El Gobierno veta las concentraciones por Ceuta en varios municipios del PP: «Los ayuntamientos no pueden convocar»

    • Pedro Sánchez

      Israel y Rusia responden a la acusación de Sánchez de estar tras la invasión de Ceuta: «Es una mentira descarada»

    • Hugo del Prado, delegado policial en Ceuta: «Si recibiéramos órdenes de actuar controlaríamos la situación en 48 horas»

      Hugo del Prado, delegado policial en Ceuta: «Si recibiéramos órdenes de actuar controlaríamos la situación en 48 horas»

    Últimas noticias

    • Resultado Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: cómo va, goles y dónde ver el partido online de la jornada 3 de la Liga en tiempo real (3-1)

      Resultado Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: cómo va, goles y dónde ver el partido online de la jornada 3 de la Liga en tiempo real (3-1)

    • Barcelona Rayo horario

      Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por televisión el resultado en vivo el partido de la Liga online

    • Sánchez Rey

      Sánchez visita al Rey en Zarzuela tras intentar culpabilizarle de su nefasta gestión de la invasión en Ceuta

    • Pogacar es operado con éxito en Barcelona tras la caída que le obligó a abandonar la Vuelta

      Pogacar es operado con éxito en Barcelona tras la caída que le obligó a abandonar la Vuelta

    • Carlos Alcaraz – Roman Safiullin | Resultado, cómo ha quedado y resumen del partido del US Open 2026

      Carlos Alcaraz – Roman Safiullin | Resultado, cómo ha quedado y resumen del partido del US Open 2026

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore