• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Ábalos efectivo PSOE
  • Comité Federal PSOE
  • Pedro Sánchez Francisco Salazar
  • Félix Bolaños
  • Xabi Alonso
  • Ayudas coche eléctrico
  • Real Madrid
  • Sustituto Xabi Alonso
  • Duro Felguera
  • Mónica García
  • Vox 21D
  • Horóscopo hoy
  • Horario sorteo Copa del Rey
  • Horario PSV – Atlético de Madrid
  • Horario Barcelona – Eintracht
  • Alineación del Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    9 Dic 2025
    Actualizado 08:31 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • La razón por la que han TAPADO el CAUCE de un RÍO valenciano
    • Qué pasa con tu puesto tras una BAJA de 18 meses
    • El PALACETE de 33.000 € que se vende en Andalucía
    • Así está CHUCKY de CIEZA
    • El AVISO de la AEMET sobre lo que llega
    • Descubren el GPS NATURAL de las PALOMAS
    • La FRASE de 2 palabras que CALMA a un NIÑO
    • La COLONIA de MERCADONA favorita de esta Navidad
    • El invento con el que no pagarás más FACTURAS de la LUZ
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Comunidad Valenciana
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    Oltra maniobra de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella

    El juez ordena a la Policía el volcado de los mails de Mónica Oltra antes de que Ximo Puig los elimine

    La prórroga del juez tumba el propósito de Oltra de presentarse a las elecciones al alargar su causa

    El juez del caso Oltra prórroga 6 meses la instrucción para investigar a su primer marido

    caso Oltra
    Mónica Oltra a su llegada a los juzgados de Valencia el día en que declaró como imputada.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 31/10/2022 16:35
      • Actualizado: 31/10/2022 17:04

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, insiste de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella. Este lunes sus abogados han presentado un recurso para que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal, restando de esa manera una de las peticiones de condena en su contra.

    La nueva maniobra de Oltra se contradice con lo que había manifestado públicamente en el sentido de acabar el proceso judicial lo antes posible para, según ella, volverse a presentar a las elecciones autonómicas al frente de su partido Compromís. Sin embargo, ahora parece haber elegido pelear la causa e intentar rebajar lo posible las tres acusaciones por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería durante parte de 2016 y 2017.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra recurren un auto del juez en el que ya rechazaba esta pretensión de aunar las dos acusaciones populares y pedía que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Pero el juez rechazó esta petición el 19 de octubre de 2022 y este mismo lunes la defensa de Oltra se permite incluso asegurar en su escrito que el anterior auto del juez «interpreta erróneamente» una sentencia del Tribunal Constitucional. El juez instructor también prolongó hace unos días la investigación otros seis meses por la imputación de otras dos personas del Gobierno valenciano.

    Los abogados de Oltra también sostienen que las dos acusaciones particulares presentan «convergencia de intereses». Asimismo, la defensa de la ex vicepresidenta valenciana presenta como prueba una captura de Twitter en el que supuestamente una de las abogadas de la acusación popular sostendría que gracias a su acción habría puesto fin a las aspiraciones políticas de Oltra y señalan que «sería el caso de aquellas acciones populares prácticas con un dudoso interés, en el que realmente se está persiguiendo un interés particular sostenido en deseos de resentimiento, odio o venganza (…)». Cada uno de los 15 acusados en esta causa tiene su propia defensa y representación procesal.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente de resolución todavía.

     

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Comunidad Valenciana
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • autobuses gratis Madrid

      Autobuses gratis en Madrid hoy: así puedes beneficiarte del transporte público tras el puente de la Constitución

    • adiós este bar

      Adiós a este bar de toda la vida en San Sebastián: daba los mejores bocatas vegetarianos del casco viejo

    • palacete andalucía 33.00 euros

      4 habitaciones y 144 metros: el palacete del pueblo blanco de Andalucía que se vende por sólo 33.000 euros

    • aldea Málaga

      La pequeña aldea de la sierra de Málaga que tiene un secreto entre sus cuevas, cascadas y barrancos

    • Ábalos: «Todos en el PSOE, no sólo Ábalos y Koldo, cobraban en efectivo»

      Ábalos: «Todos en el PSOE, no sólo Ábalos y Koldo, cobraban en efectivo»

    Últimas noticias

    • Mercadona bebida

      Los clientes de Mercadona no dan crédito: vuelve la bebida más increíble que te va a cambiar la Navidad

    • Mario Picazo alerta de un tren de frentes encadenados: «Amenaza con lluvia sin descanso durante toda la semana»

      Mario Picazo alerta de un tren de frentes encadenados: «Amenaza con lluvia sin descanso durante toda la semana»

    • Quitar el hielo del parabrisas

      La Guardia Civil despeja todas las dudas y recomienda este truco infalible para quitar el hielo del parabrisas

    • truco papel film

      El truco del papel film en el cepillo: por qué los expertos recomiendan hacerlo y para qué sirve

    • dinosaurios, descubrimientos, huesos

      Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore