• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Aitor Zunzarren agresión
  • Juez Peinado jubilación
  • Campamento ilegal Ceuta
  • Ibiza restricciones coches
  • Sánchez Harvard
  • RTVE Silvia Intxaurrondo
  • Zapatero Arabia Saudí
  • Juez de Ceuta gatos
  • Marlaska guardias civiles
  • Gobierno inmigrantes residencia
  • Marido Elma Saiz
  • PSOE y Sumar gasto
  • Google Bruselas
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • PSOE desahucios Madrid
  • PSOE Govern pateras
  • Laver Cup 2026
  • Precio gasolina hoy Madrid
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    25 Sep 2026
    Actualizado 09:22 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • RAMÓN alerta sobre la SOLEDAD
    • Los FONTANEROS superan a muchos INGENIEROS
    • La IGNORANCIA según Baltasar GRACIÁN
    • La tortilla más JUGOSA según DABIZ
    • PALACIO dejó una reflexión sobre la TRISTEZA
    • MARÍA cambió de vida y encontró su TRABAJO
    • La reflexión de POE sobre el poder destructivo del ODIO
    • Los ROMANOS tenían un secreto para su HORMIGÓN
    • El truco de la TIZA que salva la ROPA
    • La PSICOLOGÍA explica por qué algunas personas evitan el RELOJ
    • La reflexión de BUFFETT sobre el valor de la REPUTACIÓN
    • Los CIERVOS amenazan un árbol único de DOÑANA
    • Madrid lanza un CARNET con ventajas para los MAYORES
    • Las FREIDORAS de aire ya tienen SUSTITUTO
    • Los ECONOMISTAS aclaran cómo prestar dinero a un HERMANO
    • Cómo 500 VOLUNTARIOS están transformando el fondo del MAR
    • BACKROOMS da el salto definitivo al STREAMING
    • El BOE confirma la subida del MEI
    • Los ENTRENADORES cuestionan los 10.000 PASOS
    • La PSICOLOGÍA explica por qué algunas personas lucen sus CANAS
    • La nueva LEY cambia lo que pueden hacer las MASCOTAS
    • JIMMY CHOO inspira un exclusivo coche ELÉCTRICO
    • El truco de DANI para unas gambas perfectas a la PLANCHA
    • Los COCINEROS cambian la nata por este CALDO
    • Los SISMÓLOGOS descubren un posible origen del ORO
    • ANDRÉ explica qué hacer con las hojas AMARILLAS
    • La RAE resuelve la duda entre IMPRESO e imprimido
    • La EXPERTA explica cómo conectar con un ADOLESCENTE
    • El truco para dejar la PANTALLA del televisor como NUEVA
    Okdiario
    Comunidad Valenciana
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    Oltra maniobra de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella

    El juez ordena a la Policía el volcado de los mails de Mónica Oltra antes de que Ximo Puig los elimine

    La prórroga del juez tumba el propósito de Oltra de presentarse a las elecciones al alargar su causa

    El juez del caso Oltra prórroga 6 meses la instrucción para investigar a su primer marido

    caso Oltra
    Mónica Oltra a su llegada a los juzgados de Valencia el día en que declaró como imputada.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 31/10/2022 16:35
      • Actualizado: 31/10/2022 17:04

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, insiste de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella. Este lunes sus abogados han presentado un recurso para que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal, restando de esa manera una de las peticiones de condena en su contra.

    La nueva maniobra de Oltra se contradice con lo que había manifestado públicamente en el sentido de acabar el proceso judicial lo antes posible para, según ella, volverse a presentar a las elecciones autonómicas al frente de su partido Compromís. Sin embargo, ahora parece haber elegido pelear la causa e intentar rebajar lo posible las tres acusaciones por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería durante parte de 2016 y 2017.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra recurren un auto del juez en el que ya rechazaba esta pretensión de aunar las dos acusaciones populares y pedía que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Pero el juez rechazó esta petición el 19 de octubre de 2022 y este mismo lunes la defensa de Oltra se permite incluso asegurar en su escrito que el anterior auto del juez «interpreta erróneamente» una sentencia del Tribunal Constitucional. El juez instructor también prolongó hace unos días la investigación otros seis meses por la imputación de otras dos personas del Gobierno valenciano.

    Los abogados de Oltra también sostienen que las dos acusaciones particulares presentan «convergencia de intereses». Asimismo, la defensa de la ex vicepresidenta valenciana presenta como prueba una captura de Twitter en el que supuestamente una de las abogadas de la acusación popular sostendría que gracias a su acción habría puesto fin a las aspiraciones políticas de Oltra y señalan que «sería el caso de aquellas acciones populares prácticas con un dudoso interés, en el que realmente se está persiguiendo un interés particular sostenido en deseos de resentimiento, odio o venganza (…)». Cada uno de los 15 acusados en esta causa tiene su propia defensa y representación procesal.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente de resolución todavía.

     

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Comunidad Valenciana
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila

      Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila

    • El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular

      El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular

    • José Mota restaurantes

      José Mota desvela uno de sus restaurantes favoritos: cocina fusión asiática y española por 20 euros en el norte de Madrid

    • mayores 55 años

      Buenas noticias para los mayores de 55 años en la Comunidad de Madrid: el nuevo carnet senior con descuentos exclusivos en cientos de actividades

    • precio gasolina 25 septiembre Madrid

      Precio de la gasolina hoy 25 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    Últimas noticias

    • Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila

      Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila

    • Horóscopo diario de Capricornio

      Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 25 de septiembre de 2026

    • El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta

      El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta

    • El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular

      El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular

    • Jimmy Choo lleva a Lady Di al mundo del motor con un exclusivo coche eléctrico inspirado en sus famosos zapatos

      Jimmy Choo lleva a Lady Di al mundo del motor con un exclusivo coche eléctrico inspirado en sus famosos zapatos

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore