• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Juan Bravo accidente Urda
  • Amenaza Blocus
  • Alcaldesa Biescas PSOE
  • Crónica Barcelona – Alavés
  • Vox acampada Sol
  • Qué es Blocus
  • Vox votos nacionalizados
  • Técnicos Adif ERTMS
  • Maquinistas LZB
  • Entrevista ex controlador ferroviario
  • ‘elDiario.es’ familia Franco
  • Formentera pateras
  • NFL Bernabéu
  • Horario Racing – Real Madrid
  • Alineación Real Madrid
  • Horario Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    1 Nov 2026
    Actualizado 01:43 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La frase de ISABEL ALLENDE sobre la vejez
    • Tere vive aislada en un PUEBLO vacío desde 1991
    • Poner una hoja de LAUREL en la puerta de casa
    • MARIO VAQUERIZO, sobre los pisos en GRAN VÍA
    • Un SARGENTO de las FUERZAS ARMADAS
    • El propietario deberá pagar 12 MENSUALIDADES al inquilino
    • FERRAN ADRIÀ, chef español, sobre la sal
    • La rutina de TOM HOLLAND para estar en forma
    • CÉSAR MILLÁN, adiestrador, sobre los PERROS CALLEJEROS
    • La preocupación de una JUBILADA
    • El ingeniero que implantó el LZB en 1992
    • SARA CARBONERO habla sobre su maternidad
    • Los especialistas en LINCES tienen buenas noticias
    • Compra un terreno con dos CASETAS y las restaura de cero
    • Los NIÑOS que les hacen todo sus padres tienen problemas
    • Dejar la CALEFACCIÓN puesta todo el día
    • Buscan VOLUNTARIOS para vivir gratis en LANZAROTE
    Okdiario
    Comunidad Valenciana
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    Caso Oltra

    Oltra maniobra de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella

    El juez ordena a la Policía el volcado de los mails de Mónica Oltra antes de que Ximo Puig los elimine

    La prórroga del juez tumba el propósito de Oltra de presentarse a las elecciones al alargar su causa

    El juez del caso Oltra prórroga 6 meses la instrucción para investigar a su primer marido

    caso Oltra
    Mónica Oltra a su llegada a los juzgados de Valencia el día en que declaró como imputada.
    • Luis Miguel Montero/ Ignacio Martínez
      • 31/10/2022 16:35
      • Actualizado: 31/10/2022 17:04

    Mónica Oltra, ex vicepresidenta, ex portavoz y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia, insiste de nuevo y pretende que el juez retire una de las acusaciones populares contra ella. Este lunes sus abogados han presentado un recurso para que las acusaciones populares, ejercidas por el partido Vox y la asociación Gobierna-te, ejerzan con un mismo abogado y misma representación procesal, restando de esa manera una de las peticiones de condena en su contra.

    La nueva maniobra de Oltra se contradice con lo que había manifestado públicamente en el sentido de acabar el proceso judicial lo antes posible para, según ella, volverse a presentar a las elecciones autonómicas al frente de su partido Compromís. Sin embargo, ahora parece haber elegido pelear la causa e intentar rebajar lo posible las tres acusaciones por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada por su Consejería durante parte de 2016 y 2017.

    En un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 15, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los representantes legales de Mónica Oltra recurren un auto del juez en el que ya rechazaba esta pretensión de aunar las dos acusaciones populares y pedía que “ambas acusaciones deban comparecer bajo una misma defensa letrada y representación procesal” y argumenta que la causa que «puede justificar esta unificación de postulación y defensa técnica no es otra que la total coincidencia entre las acciones ejercidas, o dicho de otra manera en la existencia de una coincidencia de intereses, lo que siempre será más fácil verificar cuando se trata del ejercicio por varias personas de acusaciones populares».

    Pero el juez rechazó esta petición el 19 de octubre de 2022 y este mismo lunes la defensa de Oltra se permite incluso asegurar en su escrito que el anterior auto del juez «interpreta erróneamente» una sentencia del Tribunal Constitucional. El juez instructor también prolongó hace unos días la investigación otros seis meses por la imputación de otras dos personas del Gobierno valenciano.

    Los abogados de Oltra también sostienen que las dos acusaciones particulares presentan «convergencia de intereses». Asimismo, la defensa de la ex vicepresidenta valenciana presenta como prueba una captura de Twitter en el que supuestamente una de las abogadas de la acusación popular sostendría que gracias a su acción habría puesto fin a las aspiraciones políticas de Oltra y señalan que «sería el caso de aquellas acciones populares prácticas con un dudoso interés, en el que realmente se está persiguiendo un interés particular sostenido en deseos de resentimiento, odio o venganza (…)». Cada uno de los 15 acusados en esta causa tiene su propia defensa y representación procesal.

    Actualmente, Mónica Oltra está acusada de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos (encubrimiento) durante la gestión del caso de abusos cometidos por su ex marido sobre una menor. Por este caso, el entonces marido de Oltra fue condenado a cinco años de prisión, aunque la sentencia fue recurrida hasta llegar al Tribunal Supremo, donde está pendiente de resolución todavía.

     

    • Temas:

    • Abusos sexuales
    • Comunidad Valenciana
    • Mónica Oltra
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes

      Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes

    • Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda

      Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda

    • Última hora del accidente de tren, en directo

      Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy

    • Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios

      Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios

    • Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre

      Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre

    Últimas noticias

    • Albert Einstein

      La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»

    • Woody Allen

      Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»

    • Pedro Sánchez

      Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»

    • alejandro sanz,

      Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera

    • lana, glaciar

      Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore