Contaminación

Los contaminantes del aire que generan los electrodomésticos a gas

¿Sabías que los electrodomésticos a gas producen algunos elementos contaminantes? Aquí te contamos más sobre ello.

7 cosas que contaminan el medio ambiente

Efectos de la contaminación atmosférica en la salud

La contaminación del aire en Europa mejora

Fuego a gas
Los contaminantes del aire
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford muestra que las estufas de gas tienen un mayor impacto climático que el que se creía anteriormente. Según las conclusiones de los científicos, esta es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, pero, además, en el entorno del hogar liberan grandes cantidades de metano y aumentan los niveles de dióxido de nitrógeno.

Las emisiones de las estufas de gas

Un equipo de cuatro científicos del sistema terrestre de la Universidad de Stanford publicó recientemente su estudio en la revista revisada por pares Environmental Science & Technology.

Los investigadores concluyeron que las estufas de gas de los Estados Unidos pueden emitir por año tantos gases de efecto invernadero como medio millón de automóviles, debido a las emisiones de metano de las cañerías de gas de los edificios.

Las estimaciones muestran que las estufas de gas emiten unos 28 gigagramos de metano al año, mientras que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) ha estimado en 24 gigagramos las emisiones de metano de todas las fuentes de calor estacionarias en los edificios.

Las observaciones mostraron que aproximadamente las tres cuartas partes del metano medido se filtró cuando no se usaron las estufas. Eric Lebel, el autor principal del estudio y estudiante de doctorado, dijo que las fugas posiblemente se encontraran en las tuberías de las cocinas, pero como el metano no tiene olor, no puede ser detectado.

Los investigadores además descubrieron que cuando las personas utilizaban las estufas para cocinar, el dióxido de nitrógeno aumentaba a niveles más altos que los establecidos por la EPA para la calidad del aire en el interior del hogar.

El estudio fue realizado con varias estufas en viviendas de alquiler. Dichas estufas tenían entre 3 y 30 años de uso, por lo cual su edad no afectó los resultados, indican los autores.Gas

La opinión de los fabricantes de electrodomésticos a gas

Portavoces de la industria del gas calificaron el estudio como sesgado, defectuoso e irrelevante para la política climática. El director de Bracewell LLP, que representa a fabricantes de aparatos de gas y otros servicios de la industria, Frank Maisano, dijo que las mediciones no son realistas en las circunstancias de un hogar típico.

Otros investigadores que no participaron del estudio expresaron que la investigación sobre el impacto de las emisiones de las tuberías de gas ha sido escasa, si se compara a los de las infraestructuras de gas a gran escala.

¿Qué opinas sobre este estudio sobre los efectos de los electrodomésticos a gas en la calidad del aire?

Pincha en los botones sociales e informa a tus amigos, o deja tus opiniones sobre este tema.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias