Científicos

Alice Ball y su lucha contra la lepra

Alice Ball y su tratamiento para la lepra sigue siendo el más eficaz para combatir esta enfermedad. Toma nota.

10 mujeres más importantes en la historia

4 mujeres olvidadas por la historia

8 de marzo, día de la mujer

Científicas
Alice Ball
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Alice Ball fue una química y farmacéutica estadounidense que vivió entre los años 1892 y 1916. Fue reconocida por ser la primera mujer afroamericana en graduarse con honores en Química en la Universidad de Washington y también por descubrir la cura para la lepra, el tratamiento más efectivo para esta enfermedad hasta el día de hoy.

Los comienzos de una científica con talento

Alice nació en Seattle, Washington, en 1892. Su padre fue un profesor y su madre una profesora. Cuando era niña, sus padres la llevaron a Hawái, donde se graduó de la escuela secundaria. Estudió química y farmacología mientras asistía a la universidad y, en 1914, se convirtió en la primera mujer afroamericana en graduarse con honores en química. Se inscribió en la Universidad de Hawái en 1912 y en 1914 obtuvo una licenciatura en química farmacéutica en Hawái, donde Alice asistió a la Escuela Normal de Hawái.
Fue la primera mujer afroamericana en recibir un título el aceite de cloroformo

Después de graduarse, Alice comenzó a trabajar en el Hospital de la Universidad de Hawái como investigadora. Su principal proyecto fue encontrar una cura para la lepra, que afectaba a muchas personas en Hawai. Después de varios años de investigación, Alice descubrió un tratamiento con aceite de cloroformo que era altamente efectivo para tratar a los pacientes con lepra.

Alice era una líder temprana en el campo de la química farmacéutica y su trabajo fue reconocido por la Universidad de Washington. Sin embargo, a pesar de su logro, ella fue injustamente excluida de los créditos por su descubrimiento. El mérito de su trabajo fue atribuido a un hombre blanco, el cual fue elogiado por su “descubrimiento”.Lepra

El aceite de una raíz

Alice Ball descubrió una manera de extraer el aceite de la raíz de una planta local llamada chaulmoogra. Esto permitió a los pacientes de lepra inyectarse el aceite para tratar la enfermedad. Esta fue una contribución importante a la medicina, ya que los tratamientos anteriores habían sido ineficaces. Desafortunadamente, el trabajo de Alice Ball fue poco reconocido durante mucho tiempo.

Fue enterrada en Hawaii y su trabajo fue ignorado durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, se ha reconocido su trabajo y su contribución a la medicina. Su labor ha ayudado a cientos de personas a tratar la lepra y ha servido como un recordatorio de la importancia de reconocer el trabajo de los científicos afroamericanos.

Tratamientos actuales contra la lepra

En la actualidad, la lepra es una enfermedad que, si no se trata adecuadamente, puede causar discapacidad y deformidad. Aunque no es tan común como en el pasado, todavía hay regiones del mundo donde esta enfermedad sigue siendo una amenaza, especialmente en el área de Asia y África.

Uno de los tratamientos más comunes para la lepra es la terapia con distintos medicamentos. Esta terapia incluye el uso de fármacos que se administran en forma de inyección, píldoras y otros métodos. Estos fármacos se usan para destruir las células de la lepra y prevenir su expansión.

Otra forma de tratamiento es el uso de la terapia con luz. El tratamiento consiste en la exposición de la piel a una luz ultravioleta, que ayuda a destruir las células de la lepra. Esta terapia es segura y eficaz, y se usa para tratar lesiones leprosas enrojecidas y dolorosas.

Son unas técnicas que también se pueden usar para extirpar las áreas afectadas por la lepra. Esta cirugía se usa para evitar que la enfermedad progrese y para reducir los problemas estéticos a los que se enfrenta una persona afectada por la lepra.

Finalmente, hay muchos tratamientos alternativos y remedios caseros que también se pueden usar para tratar la lepra. Estos incluyen el uso de hierbas, aceites esenciales, minerales y otros remedios.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias