Desescalada

Barcelona y Lérida pasan a la fase 3 de desescalada a partir de este jueves

La fase 3 permitirá mayor movilidad a los ciudadanos

Carlos Rivadulla:
Turismo.

Aunque los cambios de fase siempre se habían dado los lunes, mañana será una realidad en Cataluña, que estará al completo en fase 3. Lérida y Barcelona en fase 3 a partir de mañana jueves en lo que será un pequeño paso intermedio de camino a la nueva normalidad.

El Ministerio de Sanidad ha aceptado la propuesta de la Generalitat para poder acelerar unos días el proceso de desescalada y que Lleida, Barcelona y su área metropolitana puedan estar ya en la fase 3 y encontrarse así toda la región en las mismas condiciones.

Lérida y Barcelona en fase 3 de la desescalada

Con estos cambios, el 78% de la población española estará en la fase 3, quedando en la 2 la Comunidad de Madrid y las provincias castellanoleonesas de Segovia, Ávila, Soria y Salamanca. Fuera de la fase 3 está también Galicia, en su caso por haber alcanzado ya la nueva normalidad el pasado lunes.

En la mañana de este miércoles, Salvador Illa, ministro de Sanidad, había confirmado que se daban las condiciones para que toda Cataluña estuviera en la fase 3 ya que estaban haciendo las cosas correctamente. No ha sido hasta esta tarde cuando, tras una reunión con Alba Vergés, consejera de Salud, se ha tomado la decisión oficial.

Novedades en la fase 3

Estas nuevas zonas estarán en fase 3 apenas unos días, ya que el domingo todo el país alcanzará la nueva normalidad. A partir de mañana jueves, Lérida y Barcelona podrán permitir más aforo en tiendas y comercios y mayor movilidad dentro de la comunidad autónoma, permitiéndose ya los desplazamientos a otras provincias.

Lo último en España

Últimas noticias