Viral: mujer se va de compras con el cadáver de su bebé dentro de una bolsa

El consumo, en cuarentena: los sectores más afectados son el transporte, el turismo y la moda
El consumo, en cuarentena: los sectores más afectados son el transporte, el turismo y la moda

Numerosas son las historias virales protagonizadas por familias, padres o hijos que llegan a nuestras manos. Unas nos hacen reír, otras nos sorprenden y también están las que sencillamente nos dejan horrorizados. Y en este último grupo podemos enmarcar la noticia que ahora ha pasado a ser conocida en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la de una mujer que se fue de compras llevando en una bolsa el cadáver de su bebé.

¿Cómo te has quedado? ¿Estupefacto? Es lo lógico. Sigue leyendo y conocerás todo sobre esta historia.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar la historia que ha saltado a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales. Más en concreto ha tomado como escenario la ciudad de Nueva York, que es la residencia de la mujer en torno a la cual gira el caso.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son fundamentalmente las figuras que se han convertido en noticia:

  • Tina Rodríguez, que ahora cuenta con 21 años. Es la mujer que no dudó en irse de compras llevando el cadáver de su hijo en una bolsa.
  • El recién nacido que falleció por culpa de su progenitora, quien ahora se enfrenta a una condena por su muerte.

El origen de la historia

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer en todo el mundo este singular caso, lo que es cierto es que sucedió en el año 2013. Un día como cualquier otro, Tina, que en ese momento tenía 17 años, y una de sus mejores amigas decidieron salir de compras por la ciudad.

Sin embargo, en una de las tiendas de Nueva York a las que accedieron sucedió que el guardia de seguridad de la misma las vio sospechosas. Sí, sus comportamientos le hicieron pensar que quizás habían sustraído alguna prenda y por eso, antes de que salieran a la calle, las detuvo.

Se descubre el cadáver del bebé

Dentro del establecimiento, el citado vigilante les pidió a las jóvenes que, por favor, le enseñaran el contenido de las bolsas de las compras que llevaban. Ese hombre lo que esperaba encontrar era alguna prenda robada, pero jamás lo que, en realidad, halló. Y es que al revisar esas lo que se topó fue con el cadáver de un recién nacido.

Como es lógico, rápidamente se llamó a la policía que se personó, de forma inmediata, en el lugar de los hechos. Es más, la joven Tina, propietaria de las bolsas donde estaba el bebé, fue trasladada al hospital.

Las declaraciones de la protagonista

Nada más ser detenida y preguntada por el bebé, la joven manifestó que estaba embarazada y que había tenido un aborto a los seis meses de gestación. Una situación que le hizo no saber qué hacer y que propició que finalmente procediera a guardar el cadáver del pequeño en esa bolsa.

Sin embargo, los forenses que llevaron el caso así como los médicos que la examinaron dejaron patente que estaba mintiendo. En concreto, vinieron a exponer que no había sufrido ningún aborto sino que había dado a luz de manera normal. Es más, el bebé había nacido con vida.

La condena

En el año 2015 la joven fue acusada de asesinato después de los informes y pruebas obtenidas. No obstante, consiguió llegar a un acuerdo con la fiscalía y prefirió decantarse por declararse culpable de un homicidio involuntario.

Sin embargo, ahora casi tres años después de esa acusación es cuando un juez ha dictado la sentencia hacia Tina. En concreto, este ha procedido a condenarla a un total de 16 años de cárcel por el fallecimiento del bebé.

Pero no solo eso. También se ha indicado que una vez que cumpla ese tiempo en prisión y salga en libertad, deberá proceder a cumplir otros cinco años más bajo supervisión. Distintos medios de comunicación estadounidenses, como sería el caso del “Daily News”, son los que han dado cuenta de la condena y de algún dato interesante más. En concreto, han venido a exponer que cuando sucedió este caso, Tina ya contaba con otro hijo de dos años.

Sea como sea, la historia ha conseguido convertirse en viral porque sencillamente resulta tan sorprendente como escalofriante.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las historias sobre familias, padres o hijos que pasan a ser noticia en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias