Ventajas de comer patatas en el embarazo

Numerosos son los beneficios de comer patatas en el embarazo. Descúbrelos

comer patatas en el embarazo
Ventajas de comer patatas en el embarazo

La alimentación, como hemos dado a conocer en más de una ocasión, es uno de los aspectos que más debe cuidar la mujer durante la gestación. Precisamente por eso debe tomar productos saludables como el aguacate, el membrillo, las uvas, los lácteos o las legumbres, por ejemplo. Eso sin olvidar que también son muchas las ventajas de comer patatas en el embarazo.

Precisamente, a continuación, te vamos a indicar todos esos beneficios. Toma nota:

Las patatas

comer patatas en el embarazo
Variedades de patatas

Antes de proceder a adentrarnos en esos aspectos positivos de la patata, vamos a conocerla un poco más. En este caso podemos exponer que se trata de un tubérculo comestible que pertenece a la familia de las plantas herbáceas conocida como Solanum tuberosum. Es originaria de Bolivia y Perú, concretamente de la zona de los Andes, y fue en el siglo XVI cuando fue trasladada a Europa gracias a los conquistadores españoles.

En la actualidad, es uno de los alimentos más importantes de la dieta de cualquier ser humano y su cultivo es uno de los más relevantes del mundo, junto al maíz, al trigo y al arroz.

Existen varios tipos de patatas, destacando especialmente los siguientes:

  • La amarilla, que puede consumirse de diversas formas y se caracteriza por su textura seca.
  • Patata blanca, que tiene carne blanca y su textura es más dura.
  • Patata rosada, que recibe ese nombre por el color de su piel.
  • La patata Innovator, que es muy popular en Europa y que se puede comer tanto cocida como horneada o frita.
  • La patata Astérix, que es oriunda de Holanda.

Ventajas de comer patatas en el embarazo

comer patatas en el embarazo
Múltiples son las ventajas que ofrecen

Una vez que has conocido un poco más a fondo al alimento que nos ocupa, llega el momento de descubrir cuáles son las ventajas de comerlo durante el embarazo. Las más significativas son las siguientes:

Contribuye a favorecer el desarrollo del bebé

Sin lugar a dudas, uno de los beneficios de comer patatas en el embarazo es que pone su granito de arena para favorecer el desarrollo del bebé que viene en camino. Eso lo logra porque aporta al organismo lo que es vitamina C. Precisamente este elemento sirve para que el cerebro del pequeño se encuentre, de igual modo, protegido.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo

Quizás no lo sepas, pero la patata es un alimento perfecto para poder mejorar el estado de ánimo. Logra este resultado porque consigue dotar al cuerpo de una mezcla perfecta entre vitamina C y vitamina B6.

Precisamente por ese motivo es interesante que la coman todas las gestantes y, especialmente, las primerizas que pueden sentirse estresadas y agobiadas por los cambios que se avecinan en sus vidas.

Sirve para descansar mejor

Precisamente por la razón anterior, porque aporta las dos vitaminas citadas, también ayuda a que las futuras mamás puedan descansar más plácidamente. Algo que es muy relevante para que se encuentren bien tanto a nivel anímico como físico.

Protege la piel

Numerosas son las embarazadas que se topan con el problema de que en su piel empiezan a nacer distintas manchas. Pues bien, para reducir los riesgos de que esas puedan aparecer, la patata es una buena aliada. Sí, porque ese alimento protege de las manchas y acaba con el acné gracias a las vitaminas que aporta así como también al fósforo, al potasio y al magnesio que otorga.

Mantiene a raya la presión arterial

Otro beneficio notable de tomar patatas en el embarazo es que ayuda a tener bajo control lo que es tensión arterial. Eso lo logra gracias a la fibra que aporta al organismo. Una fibra que, además, sirve para reducir los riesgos de estreñimiento, para tener a raya el colesterol y para mejorar la labor de la insulina.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, podemos destacar otros aspectos relevantes como estos:

  • Lo ideal es que las embarazadas las tomen hervidas o al horno, nada de fritas porque la aportación de calorías que realizan en ese caso es altísima.
  • Es recomendable hervirlas con la piel lavada y no peladas. Y es que la piel evita la pérdida de nutrientes que se produce al cocinarlas.
  • También tiene poder anti-inflamatorio y se considera que ayuda de manera considerable a conseguir que el cerebro funcione de forma correcta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias