Ventajas de comer membrillo en el embarazo

Conoce los principales motivos para comer membrillo en el embarazo, una fruta saludable

comer membrillo en el embarazo
Ventajas de comer membrillo en el embarazo

En pro de llevar adelante una gestación totalmente saludable, es importante que las mujeres pongan especial cuidado en su alimentación. Y es que esta debe ser sana, completa y equilibrada. Precisamente por eso, deben incluir alimentos tales como el aguacate, las uvas, el brócoli, la carne de pavo… En este caso, vamos a dar a conocer las ventajas de comer membrillo en el embarazo.

Sigue leyendo y las descubrirás.

El membrillo

comer membrillo en el embarazo
Existen distintas variedades de membrillo

Antes de entrar de lleno en los citados beneficios, se hace imprescindible descubrir a fondo el membrillo. Pues bien, podemos establecer que es una fruta que se obtiene del membrillero y que forma parte de la familia de las rosáceas, en la que se incluyen la pera o la ciruela, entre otras.

Es de color amarillo exteriormente y su pulpa mantiene ese mismo color pero algo más suave. Su apariencia se asemeja bastante a la de una pera y existen distintas variedades, siendo las más significativas estas:

  • Gigante de Wranja, que tiene mucha presencia en España y que cuenta con una pulpa con mucho aroma.
  • Común, que es una de las que más se consume en nuestro país y que tiene la piel dorada.
  • De Fontenay, que posee un aspecto verde amarillento y un gran tamaño.
  • De Angers, que adquiere una apariencia más redonda.

Ventajas de comer membrillo en el embarazo

Una vez que has podido descubrir esas señas de identidad del membrillo, es un estupendo momento para descubrir los beneficios de comerlo durante el embarazo. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Fruta baja en azúcares

Sin lugar a dudas, uno de los principales aspectos a favor de este alimento es que realiza muy bajas aportaciones de azúcares, lo que ayuda a que la gestante no tenga problemas de diabetes por el consumo del mismo. Además, realiza una aportación calórica pequeña, por lo que esa futura mamá podrá tener bajo control lo que es su peso.

Aporta vitaminas

De la misma manera, hay que subrayar que es un producto que otorga al organismo numerosas vitaminas, especialmente la C. Esto ayuda a reducir los riesgos de que se produzcan defectos de nacimiento del bebé y a que la mujer mejore su sistema inmunitario.

Además, esa característica hace que el membrillo se convierta en un aliado contra las estrías y que también contribuya a disminuir los peligros de que la gestante tenga problemas de anemia.

Rico en vitaminas y en fibra

El membrillo es rico en fibra

En esta lista de ventajas de comer membrillo en el embarazo, no podemos pasar por alto que realiza una buena aportación de fibra. Esto, entre otras muchas cosas, es beneficioso para evitar que la futura mamá tenga problemas de estreñimiento. Y esto, a su vez, también logra que no tenga que soportar las dolorosas hemorroides.

Aporta potasio

Quizás no lo sabías, pero este fruto que nos ocupa también es muy rico en potasio. Esto va a suponer que la mujer que lo consuma va a reducir de manera contundente los calambres que pueda estar sintiendo.

Eso sin pasar por alto que también contribuye al correcto desarrollo del bebé que viene en camino.

Más datos de interés sobre el membrillo

Aunque los aspectos que te hemos dado a conocer son los más significativos acerca del membrillo, no podemos pasar por alto otros que resultan interesantes de igual modo:

    • Ayuda a conseguir que la gestante pueda presumir de una piel perfecta durante todo el embarazo.
    • Gracias a que aporta vitamina C se convierte en un alimento que ayuda a reducir los riesgos de que la embarazada pueda sufrir preeclampsia.
    • Uno de los tentempiés más sabrosos con este alimento es acompañándolo de unos frutos secos como son las nueces.
    • A la hora de comerlo, es muchísimo más sano tomarlo al natural que hervido o en forma de dulce de membrillo.
    • Ayuda a mantener la tensión arterial bajo control.
    • No está recomendado su consumo a las personas que tienen problemas de insuficiencia renal.
    • La temporada ideal para tomarlo es la que transcurre entre los meses de septiembre y de febrero.
    • El 84 % de esta fruta es agua.
    • También aporta calcio, por lo que pone su granito de arena para que los huesos de la gestante se encuentren en perfecto estado y para que los del bebé se vayan formando de la manera más adecuada.

Lo último en Bebés

Últimas noticias