Hoy para comer: Puré de ternera con verduras
Si tu bebé tiene ya unos siete meses de vida y estás comenzando a prepararle papillas para que empiece a descubrir nuevos sabores, además de otras texturas, te interesará conocer una receta que destaca por ser muy completa y saludable. Nos estamos refiriendo al puré de ternera con verduras.
Proteínas y minerales son algunos de los elementos que conseguirás aportar al organismo de tu hijo llevando a cabo la elaboración de este plato, para el que necesitas contar con los siguientes ingredientes:
- Ternera.
- Zanahoria.
- Calabacín.
- Patata.
- Aceite.
- Agua.
- Un poquito de sal.
Una vez que los hayas comprado en el mercado y los tengas ya en la cocina, lo que tendrás que hacer es proceder a la elaboración de este sano y sabroso plato, siguiendo estos pasos:
- Pela la patata, la zanahoria y el calabacín. Una vez lo hayas hecho, procede a cortarlos en pequeños trozos.
- En una sartén u olla, añade un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente este, procede a echar en el recipiente la zanahoria, la patata y el calabacín así como la ternera, que previamente habrás tenido que cortar en dados de pequeño tamaño.
- Échale un poquito de sal a todos los ingredientes que tienes al fuego y saltéalos un par de minutos aproximadamente.
- El siguiente paso que deberás dar es echarle agua hasta cubrirlos. Unos quince minutos es el tiempo que deberás dejar que estén cociendo los ingredientes para que así se encuentren tiernos y en su punto.
Una vez pasado ese tiempo, lo único que te quedará será añadir el resultado a la batidora y triturarlo todo. De esta sencilla manera es cómo tendrás listo en muy poco tiempo el puré de ternera con verduras que encantará a tu hijo y que le hará ir descubriendo sabores y nuevas texturas de una forma muy saludable.