Adolescencia

Primera revisión ginecológica: ¿Cuándo llevar a tu hija?

El primer examen ginecológico es muy importante para las niñas que se están convirtiendo en mujeres: ¿a qué edad se debe realizar y qué esperar?.

5 cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo

Visita puerperal tras haber dado a luz : Qué es y cuándo se hace

Como prepararte para una revisión medica

La menarquia, cuando se produce la primera menstruación

primera visita ginecológica
Cuándo se debe llevar a la niña al ginecólogo

Una visita al médico nunca es divertida, pero son indispensables. Sin duda, es muy importante considerar cuidadosamente cuándo tu hija necesita ver al ginecólogo por primera vez . Y la evaluación no tiene que hacerse basándose únicamente en la actividad sexual. Es importante de hecho, que la niña se haga una primera revisión si por ejemplo está teniendo problemas con su menstruación o si tiene algún tipo de duda o cuestión que sólo este profesional puede resolver. Descubramos entonces más sobre la primera revisión ginecológica de la niña y cuándo la debemos llevar.

Primera visión ginecológica ¿ A qué edad?

Las niñas deben hacerse un primer examen ginecológico entre los 13 y los 15 años . Una revisión en la que principalmente se da información. Las niñas no tienen que someterse a un examen pélvico , pero pueden averiguar qué esperar en futuras visitas y aprender cómo mantenerse saludables.

Qué preguntarle al ginecólogo

Con este nuevo tipo de examen médico para su hija, puede ser útil preparar algunas preguntas con anticipación. Recuerda que no hay preguntas malas, pero realmente puedes dejar que tu hija se sienta libre de preguntar cualquier cosa.

Cómo será esa primera visita

No es necesaria ninguna preparación para la primera visita porque es principalmente informativa, como se anticipó. Para ayudar a tu hija a relajarse, puedes hablarle sobre por qué es importante tener citas regulares con los médicos. No todas las visitas al médico se deben a que tu hijo se siente enfermo, pero puedes introducir el concepto de prevención.

Los padres deben decirle a su hija que el médico podría hacerle preguntas sobre ella y su familia. Algunas de las preguntas podrían ser personales, como la salud general, la menstruación y la actividad sexual. Las niñas no deberían molestarse en compartir esta información porque la conversación entre el paciente y el médico es privada. Hablando de eso, mejor déjala sola con el ginecólogo.

Si su hija tiene alguna queja, es posible que deba someterse a un examen físico general, un examen de los genitales externos o un examen pélvico. Sin embargo, la mayoría de las pruebas que necesitan los adolescentes las puede hacer el médico con una muestra de orina.

Después de esta primera visita, las niñas no necesitan acudir al ginecólogo hasta los 18 años o después de iniciar la actividad sexual . Las mujeres jóvenes deben hacerse su primera prueba de Papanicolaou alrededor de los 21 años y también deben hacerse exámenes pélvicos anuales a partir de esa edad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias