Embarazo

Pescado en el embarazo: cuáles elegir y cuáles evitar

pescado embarazo
Descubre los pescados más recomendables para el embarazo
Blanca Espada

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, te bombardean con cosas que no puedes hacer y entre estas, comer pescado seguro durante el embarazo se convierte en una de tus principales preocupaciones. Puede que estés pensando cómo vas a hacerlo para saber elegir el pescado adecuado y sentirte abrumada al no saber qué pautas seguir, pero queremos ayudarte así que toma nota porque te desvelamos ahora  cuáles es el pescado a elegir en el embarazo y cuál es mejor evitar.

Pescado en el embarazo

Una de las cosas más importantes para las mujeres embarazadas es la dieta. Los médicos, los amigos e internet te dirán que debes evitar ciertas cosas, y sus opiniones a menudo se contradicen entre sí. Una de las contradicciones dietéticas más significativas a menudo se refiere a los pescados y mariscos. Estos últimos son buenos para ti y las vitaminas que contiene el pescado son necesarias para un embarazo saludable . Sin embargo, comer el pescado equivocado puede causar efectos aterradores a largo plazo. Entonces, ¿cuáles son los pescados seguros durante el embarazo?

Pescados a evitar en el embarazo

Hay muchas opiniones «dudosas» cuando se trata de pescado. ¿Se puede comer atún enlatado? ¿Se puede comer pescado frito? Mientras que algunos médicos te dirán que no, otros te dirán que lo hagas.  Veamos entonces primero, aquellos que es mejor evitar.

  • Evita el pescado crudo como el sushi, especialmente el atún.
  • Evita por completo la caballa real, el pez espada, el tiburón, el atún patudo y el reloj anaranjado o reloj del Atlántico.
  • Limita el consumo de pescado con alto contenido de mercurio (¡esto es atún blanco enlatado!) a una porción por semana.

Siempre asegúrate de que el pescado que estás comiendo provenga de una fuente confiable y asegúrate además de que el pescado y marisco que elijas esté siempre muy cocinado (es decir, frito) y preparado con pescado bajo en mercurio.

Pescado seguro en el embarazo

En primer lugar, es importante señalar que el pescado es bueno para ti. Aquí están los buenos pescados que debes integrar en tu dieta.

  • Salmón : El salmón es una excelente fuente de omega-3 y una gran adición a tu dieta, además de mejorar tu estado de ánimo . Añádelo a la ensalada, hazlo a la parrilla en casa con una guarnición de verduras o haz una ensalada casera de salmón si te apetece algo frío.
  • Camarones: Los camarones son una excelente manera de integrar los mariscos en tu dieta, especialmente en los primeros meses, cuando cualquier cosa que sepa a pescado puede hacer que tus sentidos se descontrolen. Agrega camarones a un plato de pasta o pídelos como aperitivo para obtener más nutrientes.
  • Y también como no, todos aquellos pescados que son pequeños como pescadilla, bacalao, sardinas, anchoas, salmón, gallo y calamares
  • Tilapia : Por último, aunque suele ser bastante criticado o muchos ponen e duda que sea bueno para la dieta (en general y no sólo la de las embarazadas); si te gusta este pescado puedes comerlo dado que su sabor es más suave y ligero y puede que te guste por ello.
  • Aparte de estos, las mujeres también deben consumir lubina, bacalao, langosta, vieiras, arenque, pescado blanco y abadejo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias