Alimentos

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer en el embarazo?

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer en el embarazo?
¿Cuáles son los mejores alimentos para comer en el embarazo?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida. ahora bien, hay que cuidarse y hacerlo del bebé que esperemos de una forma saludable. Por esto debemos hacer una lista de los mejores alimentos para comer en el embarazo. En el médico nos lo dirán y aconsejarán con el fin de abandonar aquellos que nos sientan bien.

Una alimentación sana y equilibrada y tener un estilo de vida activo es fundamental en cualquier etapa de nuestras vidas, pero más aún durante el embarazo.

Los mejores alimentos para comer en el embarazo

Alimentos ricos en nutrientes

Está claro, y tal como nombra de Laura Lázaro, de Lansinoh España, que lo mejor es nutrirse de alimentos ricos en hierro, B-12 o ácido fólico fundamentales para la salud y correcta nutrición de la mamá y el bebé.

Con estos evitamos posibles infecciones que pueden complicarse durante el embarazo o prevenir el desarrollo de enfermedades tanto en la madre como en el feto.

Según cada mujer

Aunque hay diversos parámetro generales, explican que cada mujer embarazada es un mundo y no en todas funciona lo mismo. Lo que se debe hacer es seguir unas pautas específicas de un médico especialista.

No obstante, sí que hay alimentos cuyo consumo se recomienda siempre en general e independientemente de las circunstancias individuales de la mamá, como carbohidratos de absorción lenta preferiblemente integrales, frutas, hortalizas, pescado azul, legumbres, aceite de oliva o frutos secos.

Lentejas

De entre las diversas legumbres destacamos las lentejas, puesto que aportan muchos nutrientes como fibra, proteínas vegetales, ácido fólico y hierro. Pues tales minerales son del todo imprescindibles en esta etapa. Sin ellos, hay que tomar sí o sí suplementos de estos.

Brócoli

Es una hortaliza perfecta por su cantidad de nutritivos y proteínas que contiene. Aporta minerales tales como el yodo y calcio vegetal, vitamina C y potasio.

Pescado azul

Es fuente de omega 3 y por tanto también necesario en esta etapa de la vida. Posee vitamina D y calcio.

Semillas y otros

La fibra es importante en toda nuestra alimentación general, porque en el embarazo podemos tener problemas de estreñimiento y los alimentos ricos en fibra nos favorecen para actuar contra ello.

Qué es mejor no comer

Es mejor evitar los pescados y las carnes crudas. Moderar la cafeína y muchos otros estimulantes. Con el fin de ofrecer una dieta saludable, tampoco es bueno tomar exceso de azúcar, sal y grasa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias