Alimentación

El queso español más premiado está en Aldi y tiene un descuentazo

El queso español más premiado está en Aldi y tiene un descuentazo
El queso español más premiado está en Aldi y tiene un descuentazo

El queso es uno de los alimentos más vendidos en todo el mundo, el favorito para millones de personas y del que puedes encontrar cientos de variedades a lo largo y ancho del planeta. Hoy te mostramos el queso español de Aldi que se ha llevado un súper premio a nivel internacional y que te lo puedes llevar a casa a un precio increíble gracias a un descuentazo.

Aldi siempre se saca de la manga productazos que vuelven loca a su clientela, y con este queso está arrasando en ventas, ya que no todos los días se puede en una casa cualquiera comer un queso premiado a un precio de risa. Y gracias a la cadena alemana ahora es muy fácil hacerlo, basta con visitar cualquiera de sus establecimientos y llevarte esta maravilla.

El queso curado de Aldi que se ha llevado un súper premio

Se trata del Queso curado La Tabla, un queso que se vende en formato cuña con un descuento que deja su precio final en tan sólo 2,29€. Elaborado con leche de oveja, cabra y vaca, es una combinación espectacular que resulta en un queso con una textura increíble y un sabor de otro mundo.

El queso español más premiado está en Aldi y tiene un descuentazo

Esta maravilla de queso curado de Aldi se ha llevado el premio en la categoría ‘Super Gold’ de los World Cheese Awards, los premios más prestigiosos a nivel mundial en lo que a quesos se refiere y en cuya gala cada año suele haber uno o más quesos españoles que se llevan algún premio. Sin duda este queso de La Tabla merece este premio… ¡y muchos más!.

¿Cómo es el queso curado?

El queso curado es aquel que se ha sometido a un proceso de curación por el cual se seca, y se le aplican diferentes técnicas de conservación, como pueden ser el ahumado o el salado. El tiempo de maduración genera cambios en sus estructura y en sus cualidades, ganando en intensidad pero también en grasa, teniendo también un aroma más fuerte.

Para que un queso se considere curado debe haber pasado un tiempo de maduración de entre 4-7 meses, mientras que los semicurados maduran 2-3 meses. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado un gran número de quesos curados, tanto de oveja como de vaca, de cabra o muchos más. Algunos de los quesos curados españoles más conocidos son los manchegos e ibéricos, y también italianos como el Parmesano, Pecorino o el Grana Padano.

Lo último en Economía

Últimas noticias