Papilla de zanahoria y pollo

Papilla de zanahoria y pollo
papilla-zanahoria

En el momento en el que tu pequeño pueda comenzar a ampliar su alimentación más allá de la leche materna, es importante que tengas claro que una buena manera de llevarlo a cabo es mediante las papillas.

En el mercado encontrarás un sinfín de potitos, pero aquellas puedes prepararlas tú directamente. Y es que no tendrán ningún tipo de conservantes, las realizarás con las mejores materias primas y además por un precio muy económico. Para elaborar las papillas de una manera rápida y sencilla podrás ayudarte de robots de cocina como el Mini Oven ECO o el Taurus MY COOK, entre otros modelos existentes en el mercado.

En este caso concreto, desde BabyAffinity queremos darte a conocer una receta que te resultará muy sencilla y que aportará muchos nutrientes a tu pequeño. Se trata de la papilla de zanahoria y pollo.

¿Te interesa prepararla? ¿Sí? Pues bien, lo primero que debes hacer es conseguir los siguientes ingredientes:

  • Pollo.
  • Zanahorias.
  • Cebolleta.
  • Agua.

Una vez comprados todos estos productos, es el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a realizar la papilla:

  • Lo primero es pelar y cortar la cebolleta en trozos pequeños así como las zanahorias, siempre y cuando no sean de la modalidad baby.
  • A continuación lo que hay que hacer es proceder a poner en una olla o cazo el agua, aproximadamente dos tazas, junto al pollo, la cebolleta y las zanahorias.
  • Una vez que empiece a hervir, se deberá mantener al fuego durante unos veinte minutos aproximadamente. Será necesario, no obstante, comprobar que no sólo están cocinados correctamente sino que también están blanditos.
  • Pasado ese tiempo, el siguiente paso será batir la comida hasta que consiga la textura que más puede agradar al pequeño. En este sentido, es importante que no queden grumos pues eso puede provocar que aquel la rechace.

De esta manera tan sencilla es como puedes prepararle a tu hijo una receta nutritiva, sabrosa y muy apropiada para que comience a descubrir la rica variedad de productos y sabores que existen.

Lo último en Bebés

Últimas noticias