Nombres de niño

Los mejores nombres para niño que empiezan por la letra M

letra M
Descubre los mejores nombres para niño con la letra M

Si buscas un nombre para niño que sea original, puedes elegir por ejemplo, entre los nombres para niño que serán tendencia, pero también podemos elegir una letra y a partir de esta buscar los mejores nombres. Veamos entonces en esta ocasión, cuáles son los mejores nombres para niño con la letra M.

La M es la letra por la que comienzan nombres que son de sobras populares como Miguel, por ejemplo, pero seguramente habrá otros que ni siquiera conocías y que puede que te sorprendan y te gusten para tu hijo. Veamos los mejores.

25 nombres para niño que empiezan por la letra M

letra M

  1. Miguel: Miguel es un nombre derivado del hebreo Mika-el , que significa "¿Quién como Dios?". En la Biblia, se cita el nombre de Miguel para definir un arcángel, siendo uno de los principales en la tarea de proteger a las personas y también por ser un líder del ejército de Dios.
    Su significado lleva a una respuesta implícita en la que "nadie es como Dios".
  2. Mateo: Este nombre también proviene del hebreo de mattithyah , que significa "don de Jehová."Matheus fue uno de los doce apóstoles que, según la Biblia, siguieron a Jesucristo. Fue un recaudador de impuestos que trabajó para los romanos antes de convertirse en apóstol. Mateo es también el título de uno de los cuatro evangelios.
  3. Marcos: Significa "relativo a Marte" o "guerrero", ya que proviene del latín marcus , derivado de Marte , que significa "Marte". Marte es el dios romano de la guerra. En las Sagradas Escrituras, Marcos era un joven discípulo de Jesucristo. El segundo evangelio lleva su nombre, relatando los episodios más importantes de la vida del Hijo de Dios, sus milagros y sus momentos en la última semana de vida.
  4. Marcelo: Marcelo proviene del latín marcellus , un diminutivo de Marcus , derivado de Marte , que significa "Marte". Es decir, Marcelo tiene la misma raíz etimológica que Marcos, que significa "guerrero" o "relativo a Marte", pero puede tener el significado de "pequeño guerrero", "joven guerrero" o "pequeño marcial".
  5. Maicon: Maicon es una variante de Miguel en su nombre inglés Michael. Con este fin, Maicon tiene el mismo origen: del hebreo mika-el , que significa "¿quién es como Dios? Asumiendo que la respuesta es "nadie es como Dios". Maicon es un nombre de origen brasileño, ya que su sonido es equivalente al de Michael . Se cree que la aparición se debió a un error ortográfico del nombre extranjero.
  6. Moisés: Probablemente el nombre de Moisés deriva del mesu egipcio , que significa "niño", "hijo", aunque algunos expertos encuentran el nombre traducido "tomado de las aguas" de un elemento hebreo.El nombre de Moisés es bien conocido, debido al carácter bíblico, una de las Sagradas Escrituras más importantes, tanto que nombra los primeros cinco libros de la Biblia. Se hizo conocido por propagar los Diez Mandamientos.
  7. Mauricio: Significa "moro" o "piel oscura / piel marrón" del mauro latino , que anteriormente significaba "de Mauritania (África del Norte)".En Inglaterra, este nombre fue introducido por los normandos, con la variación Meurisse o Morris , como era común en la Edad Media. En España, Mauricio surgió en el siglo XII, mientras que en Irlanda es un nombre utilizado como sustituto del término nativo Moriertagh , que significa "guerrero del mar".
  8. Michel: Michel es la forma francesa de Miguel. A su vez, el origen es el mismo: del hebreo mika-el , que significa "¿quién es como Dios?" , Lo que implica que Dios es incomparable.Michele es la versión femenina de Michel, también ampliamente utilizada en la actualidad para niñas.
  9. Manuel: Es una variación de Emanuel. El nombre proviene del hebreo emanu-el , que significa "Dios está con nosotros".En España es un nombre muy común.
  10. Matías: El nombre se origina del hebreo Mattiyyah , fue adaptado en griego para Maththías y en latín para Mathias hasta que llegó al español Matías. En los Evangelios cristianos se dice que Matías fue el apóstol elegido para tomar el lugar de Judas Iscariote después de su suicidio, por ser el denunciante de Jesucristo a los romanos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias