Nombres bebé

Consejos y las mejores pautas para elegir el nombre del bebé

A la hora de elegir el nombre del bebé es importante tener en cuenta el significado, su ortografía, cómo suena o cómo puede definir la vida de vuestro hijo,

nombre del bebé
Pautas para elegir el nombre adecuado para el bebé

Elegir el nombre del bebé es algo realmente importante. En algunos casos, los padres lo tienen claro desde el momento en el que les informan del sexo del bebé, pero en el caso de tener dudas, es importante la elección de un nombre adecuado y para ello, nada como seguir las pautas que ahora os enumeramos, para elegir el mejor nombre para el bebé.

Antes de decantarnos por un nombre o por otro, hemos de recordar que la elección de un nombre en concreto, puede determinar la vida de nuestro hijo o hija. Piensa que el nombre es para siempre, y aunque exista la posibilidad de cambiarlo, es algo que nuestro hijo o hija no podrá hacer hasta llegar a la mayoría de edad. Por ello, los padres no deben dejarse llevar por la alegría de tener un bebé y pensar bien cuál puede ser el mejor nombre para la criatura que está por nacer.

Consejos y las mejores pautas para elegir el nombre del bebé

elegir nombre bebé

Si queréis elegir un buen nombre para vuestro bebé, al margen de gustos o de tendencias, será bueno guiarse por las pautas que ahora os enumeramos.

El significado

Es importante elegir si queremos que el nombre tenga un significado especial antes de elegirlo. Vale la pena investigar, ya que hay innumerables nombres con significados interesantes en otros idiomas o mitologías. Hay padres que no se preocupan por eso y simplemente eligen un nombre agradable, pero es interesante buscar primero la definición para no tener sorpresas desagradables en el futuro.

Nombre del agrado para el padre y para la madre

El padre y la madre (o la pareja) deben estar de acuerdo al elegir el nombre , después de todo, la decisión afecta a ambos. Si los dos tienen ideas y nombres que les gustaría para el bebé, es importante tener una conversación e intentar encontrar un nombre que guste a ambas partes.

Ortografía y sonido

Verificad la ortografía y el sonido del nombre antes de la decisión final. A veces la idea suena bien, pero en voz alta no gusta tanto. Y como no, será muy importante pronunciar el nombre y el apellido juntos para ver si coinciden.

También será bueno evitar una ortografía complicada o extranjera, ya que esto puede causar dificultades en la alfabetización del niño, que comienza escribiendo su propio nombre. También es importante tener en cuenta si el nombre no traerá ninguna vergüenza a su hijo en el futuro.

Apodos

Debido a que son comunes, muchos nombres terminan con un apodo ya definido. Un buen ejemplo es el nombre de Maria que puede derivar en Mari, o el popular Francisco, que siempre acaba derivando en Paco. Esto sucede con varios nombres , y a algunos padres no les gusta. Así que verificad si el nombre que eliges tiene un apodo establecido , o si tiene el potencial de acabar uno que no os gusta.

Homenajes y tradiciones

Algunos padres optan por rendir homenaje al elegir el nombre de su hijo , ya sean celebridades, jugadores de fútbol o un pariente especial. Aunque el gesto es noble y muy hermoso, es importante tener en cuenta si el nombre no desagradará al niño en el futuro . Algunos nombres antiguos o famosos también pueden ser vergonzosos o avergonzantes para el niño. Vale la pena recordar además que la decisión recae en los padres y debe satisfacerlos a ellos, y no al resto de la familia.

La importancia del nombre para el niño

El nombre es la primera identidad del niño y será parte de él de por vida. Así que no solo hay que pensar en el deseo de los niños, sino en cómo afectará a vuestro hijo. Es posible que los padres no vean lo que puede implicar el nombre en el futuro, por lo que es importante decirlo en voz alta, escribir, pensar en posibles apodos, pedir la opinión de los miembros de la familia y evaluar cuidadosamente la elección que se tomará.

Si aún tiene dudas, compara los nombres preferidos , consulta a los miembros de la familia (seguro que les encantará participar) o espera el momento de nacimiento soñado para elegir el nombre después de ver la cara del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias