Nombres de niña

Los nombres tendencia de niña

Nombres como los de Luna, Mia o Greta se posicionan entre los nombres para niña que son tendencia.

nombres tendencia niña
Descubre los nombres que marcan tendencia para niña
Blanca Espada

¿Cuáles son los nombres que marcan tendencia? Si estáis esperando un bebé niña y queréis elegir un nombre bonito o un nombre que sea original, nada como fijarse en las últimas tendencias al respecto. Conozcamos a continuación los nombres tendencia de niña.

Los nombres tendencia de niña

Estos que te enumeramos a continuación son nombres de niña que gustan mucho. Aquellos que marcan tendencia.

  1. Sofía – Sabiduría, conocimiento, sabiduría, ciencia, conocimiento: Sofía tiene estos significados y cualidades. También es el nombre, en la mitología griega, de una diosa de la sabiduría.
  2. Julia- Nombre de origen latino, está dedicado a quien desciende de Júpiter o le es devoto. La onomástica es el 22 de mayo.
  3. Aurora-El significado del nombre es «luminoso», «brillante». Aurora tiene una personalidad artística y equilibrada desde el punto de vista sentimental.
  4. Alicia- Significa «noble y guapa» y es un nombre de origen celta-germánico. Es imposible no recordar a la protagonista de la famosa novela de Lewis Carroll «Alicia en el país de las maravillas».
  5. Abril-Nombre de origen latino que significa «abrir» o «la que recibe el sol de primavera».
  6. Emma – De origen germánico-gótico, Emma significa «gentil». Quien lleva este nombre es una persona dulce, que combina inteligencia e ingenio con un fuerte espíritu de iniciativa.
  7. Alba-De origen latino, Alba tiene como significado «la mujer del amanecer».
  8. Greta – Es una variante del nombre Margherita. Debería provenir de la versión escandinava de Greta o de la versión alemana, a saber, Grete, Gretchen, Gretel y Gretah. El significado es «perla», pero también figurativamente, «persona preciosa».
  9. Beatriz- De origen latino, Beatriz es auspiciosa y dedicada a «quien hace a uno bendecido y contento». La onomástica de este día se puede celebrar el 18/19 de enero, el 13 de febrero o el 29 de julio.
  10. Ana – De origen hebreo, significa «gracia».

Otros diez nombres que marcan tendencia

También estos otros nombres son muy populares. De hecho, los más buscados en internet en todo el mundo:

  1. Frida – nombre germánico. La onomástica se celebra el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
  2. Greta – Es la variante escandinava de Margherita . Significa «perla» y, en sentido figurado, una persona preciosa y rara.
  3. Amelia – Una variante es Amalia. Es un nombre de origen germánico y significa: «activo, trabajador». Día del Nombre: 5 de enero.
  4. Luna – Luna es un nombre que se refiere a la famosa estrella. Afectivo y auspicioso, tiene orígenes latinos.
  5. Eva – Nombre de origen hebreo. Significa: «la que da la vida, la que da fruto». Día del Nombre: 2 de febrero.
  6. Sara – De origen hebreo, significa «princesa, reina, dama». La onomástica de este día se celebra el 20 de abril o el 9 de octubre.
  7. Carlota – De origen germánico, es la variante de Carla. Significa «fuerte», «digna». La onomástica de este nombre se celebra el 18 de enero.
  8. Olivia – De origen latino y deriva del sustantivo latino oliva , «fruto del olivo». La onomástica se celebra los días 3 y 10 de junio.
  9. Mia : variante angloamericana y multilingüe de María. Mia, como María, tiene un aura mística y mágica, es pura esencia de aire.
  10. Adele – Nombre de origen germánico. Significa: «noble». La onomástica se celebra el 24 de diciembre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias