Nombre de niña

Los diez nombres de niña más bonitos para 2021

Nombres como Greta, Gaia o Beatriz son algunos de los nombres para niña más bonitos que podemos elegir este año.

nombres de niña
Descubre algunos de los nombres de niña más bonitos para este año.
Blanca Espada

Elegir un nombre para una niña es siempre algo especial (de la misma manera que es hacerlo para un niño) y si no tenemos uno pensado en concreto, podemos decantarnos por aquellos que marcan tendencia este año o también guiarnos por los que ahora os proponemos. Conozcamos ahora los diez nombres de niña más bonitos para 2021.

Los diez nombres de niña más bonitos para 2021

Seguro que a la hora de elegir el nombre para tu bebé, sabiendo que es una niña, mucha gente de la familia y amigos te habrán sugerido nombres, pero la decisión es algo que debe valorarse mucho para poder dar con un nombre que sea bonito y nos guste para nuestra futura hija. Evidentemente, muchos son los nombres bonitos para una niña, pero si hacemos caso a las propuestas de otros medios y también a lo que se suele comentar en redes sociales y foros sobre bebés, estos son actualmente los diez nombres de niña más bonitos:

  1. Greta : Este nombre , que es una variante de Margarita, es uno de los nombres que más se van a poner en los próximos años. Por supuesto, Greta Thunberg es de alguna manera responsable de que el nombre se haya puesto de moda.  El nombre Greta proviene del griego y significa perla de modo que es sin duda, uno de los más bonitos para una niña.
  2. Matilde : el significado de este hermoso nombre puede sorprenderte ya que significa guerrera. Cualquiera que sea llamado así será «fuerte en la batalla» y una guerrera valiente. Este nombre germánico tiene más de 35 .000 homónimas en toda España y es el nombre correcto para chicas decididas y combativas .
  3. Carlota : incluso llamar a tu hija Carlota significará darle un nombre orgulloso y combativo. Carlota es una variante de Carla y Carlos y significa «hombre libre » y, en consecuencia, rey o persona por encima de los demás.
  4. Gaia : este nombre no tiene una gran presencia en España y por eso podría llegar a ser muy popular en los próximos años. Literalmente significa alegría y felicidad .
  5. Aurora : Aurora es también un nombre precioso que elegir para una niña. El nombre significa «el uno que gana » y es uno de los más populares para el año 2021.
  6. Camila : Camila es un nombre romano que tiene un significado muy religioso . Significa ministro o mensajero de Dios y por eso también tiene valor de persona libre. Este nombre es perfecto para las almas poéticas y sensibles.
  7. Elena : este nombre siempre ha sido uno de los favoritos en España y a menudo se encuentra en las posiciones más altas de los nombres en nuestro país. Elena significa antorcha resplandeciente y pertenece a todas las personas que destacan por su elegancia y belleza.
  8. Mariana : este nombre significa literalmente «Amado por el dios Ammón». Su origen egipcio lo ha asociado a las variantes María o Mariana. Sin embargo, su significado está asociado con un favorecido por los dioses, destinado a hacer grandes cosas con su destino.
  9. Raquel: tomado de la tradición hebrea, Raquel significa oveja de Dios. Obviamente se traduce como persona mansa , amable y extremadamente buena.
  10. Beatriz: El nombre Beatriz tiene origen latino y significa: «La que hace o hace bienaventurada» y suele definir también a niñas que son felices y siempre están alegres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias