Nombres de niña

20 nombres originales de niña

Los 20 mejores nombres de bebé para niña, si lo que deseas es que tenga un nombre original como Alegra, Bárbara o Edda.

Estos son los 50 nombres de niña más bonitos que estarán de moda en 2024
Estos son los 50 nombres de niña más bonitos que estarán de moda en 2024
Blanca Espada

Si estáis esperando una niña y queréis que esta reciba un nombre que no sea muy común o que no sea uno de los nombres populares que suelen darse cada año, nada como recurrir a aquellos que son más atípicos o que de hecho se consideran originales. Y eso es lo que os vamos a ofrecer a continuación, 20 nombres originales de niña .

20 nombres originales de niña

Puede que nombres como Lucía, Alba o Carla sean nombres preciosos para niñas pero también son los que más se suelen poner a la mayoría de bebés niña hoy en día. Por ello, si deseas que tu hija lleve un nombre que no suene tanto o uno que aunque conocido no sea tan típico, tienes otras muchas opciones entre las que elegir y que puedes conocer en este listado:

  1. Ada: Importado de Inglaterra y Francia a principios del siglo XIX, este nombre tiene varias etimologías. Muchos, de hecho, argumentan que Ada se deriva de la palabra germánica «adal» = «linaje noble». Otros, en cambio, lo conectan con la palabra gótica «atta», una voz infantil que significa «padre». Otros creen que el nombre es una adaptación del hebreo «Adâh», que significaría «embellecido por Dios», por lo tanto, por extensión «alegre, feliz». También hay una versión masculina, Ado, que no se usa mucho. El santo de este nombre se celebra el 4 de diciembre.
  2. Ágata:  Agata es la traducción del nombre griego “agathé” = “bondad”. Su significado es, por tanto, «persona de buen ánimo» y se acerca al del alemán «gut» y al inglés «bueno». La onomástica de este nombre se celebra el 5 de febrero.
  3. Alexandra: Proviene de las dos palabras griegas “alexo” = “yo protejo” y “anèr, andròs” = “hombre”. Por tanto, el significado es «el que protege al hombre». El nombre celebra su santo el 14 de febrero.
  4. Alexia: Proviene del griego Aléxia (del verbo “aléxio” = “defender, proteger”) y por tanto significa “la que protege, que cuida”. El nombre celebra su santo el 17 de junio.
  5. Alegra: Es un nombre en lengua latina que comenzó a difundirse a finales de la Edad Media, al igual que el adjetivo español, significa «alegre, feliz». La onomástica de este nombre se celebra el 1 de noviembre.
  6. Alma: Nombre que proviene del verbo latino “alere” = “nutrir, alimentar”, por lo que su significado es “nutriente, restaurador”, pero también, en su totalidad, “alma”. El nombre celebra su santo el 1 de noviembre.
  7. Amabel: Este nombre fue muy popular durante la Edad Media y parece ser la fusión de Annabel y Amanda. Probablemente deriva del término latino «amabilis», que es «amable». El nombre celebra su santo el 1 de noviembre.
  8. Anastasia: Es un nombre de origen griego que deriva de la palabra «anastasia», que significa «resurrección». El nombre celebra su santo el 15 de abril.
  9. Arabella: Este raro nombre es de derivación incierta. En la antigüedad era común en el nombre Orabel y Orable, derivado del latín “orabilis”, que a su vez proviene de “orare” = “rezar”. Luego, quizás debido a la influencia árabe, se convirtió en Arabel y Arable. Por tanto, significaría «la que reza», pero no son pocos los que sostienen que significa «la oscura». El santo de este nombre es el 1 de noviembre.
  10. Bárbara: Nombre que proviene del griego bàrbaros y significa «extranjero». En la época romana, este nombre se le dio en un sentido despectivo a los sirvientes. La onomástica se celebra el 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara
  11. Bianca: Proviene del latín tardío «blancus», pero en realidad es un préstamo del germánico «blank», que significa «blanco». Proviene del latín tardío «blancus», pero en realidad es un préstamo del germánico «blanco», que significa «blanco». Quienes llevan este nombre celebran su onomástica el 14 de enero.
  12. Camila: El origen de este nombre se remonta a la palabra del Medio Oriente «Kadmìlos», sanador sagrado. Para los latinos se convirtió en un apodo, que significa «niño o niña involucrado en ceremonias religiosas». La onomástica de aquellas con este nombre cae el 14 de julio.
  13. Chanel: Es un nombre que solo se ha utilizado recientemente como nombre propio. En Estados Unidos se ha extendido desde la década de 1970 gracias a la famosa casa de moda francesa, fundada por la diseñadora Coco Chanel (1883-1971). Este nombre celebra su santo el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.
  14. Chiara: Deriva del adjetivo latino «clara», pero tiene el significado de «ilustre, glorioso». El santo de este nombre se celebra el 11 de agosto.
  15. Donatella: El nombre Donatella, una variante de Donata, deriva del nombre latino tardío Donatus y literalmente significa «donado» (en un sentido amplio, «dado por Dios»). El santo de este nombre puede celebrarse el 31 de diciembre, el 17 de julio o el 30 de julio.
  16. Dora: Sus orígenes están ligados al griego “dóron”, término utilizado para agradecer a Dios por el nacimiento de un niño inesperado. El significado del nombre es, de hecho, «regalo». La onomástica de todas las Doras está vinculada a diferentes santos según el nombre que se toma como referencia: Santa Dorotea mártir en Cesarea, el 6 de febrero; San Isidoro de Sevilla, 4 de abril; Santísima Virgen Teodora, el 1 de abril.
  17. Edda: El nombre de Edda es la forma abreviada de Hedda o Haedda, que derivan del nombre danés Edvige y que significa «que combate por la felicidad». El santo de este nombre es el 1 de noviembre.
  18. Eliana: El nombre se remonta al latín “Helianus” (“de Elio”), a su vez vinculado al sustantivo griego “élios” (“sol”) y por tanto significa «hija del sol». El santo de este nombre se celebra el 23 de julio.
  19. Flora: Este nombre proviene de la raíz del latín «flos, flori = flor» y significa «la que florece». Flora era una deidad primaveral de origen romano, cuyo culto probablemente se remonta a una matriz sabina. Las Flora suelen celebrar su onomástica el 9 de diciembre
  20. Gaia: Es un nombre de origen latino y es una variante del masculino Gaius, ahora caído en desuso. De hecho, deriva del adjetivo «gaius», que a su vez se remonta al sajón «gahi» y que significa «humor alegre». El santo de este nombre se celebra el 10 de marzo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias