Cuidados del bebé

¿Hasta qué edad puede dormir el bebé en el moisés?

El moisés es la cuna que utilizará el bebé en sus primeros meses de vida, ¿pero hasta cuándo?. Quizás sea necesario fijarse en cuestiones como el comportamiento, la altura y el peso del bebé.

moisés bebé
Descubre hasta qué edad puede dormir el bebé en el moisés

El moisés o minicuna es la primera de las cunas que utilizará el bebé tras nacer. Su tamaño hace que sea perfecta para colocarla junto a la cama de los padres, de modo que sea más fácil atenderle en el caso de que se despierte en mitad de la noche, o si tiene que tomar el pecho de madrugada, pero ¿hasta qué edad es necesario que el bebé duerma en el moisés?.

El colecho es otra de las opciones que tenemos para los primeros meses de vida del bebé. Dormir con el recién nacido tiene muchos beneficios, pero también conlleva riesgos, por lo que es mejor colocar al bebé en un moisés y este junto a la cama de los padres. Esta cuna servirá para garantizar su descanso, y el de los padres pero llegará un momento en el que por tamaño el bebé tendrá que pasar a la cuna.

¿Hasta qué edad puede dormir el niño en el moisés?

moisés bebé

Puede que el instinto presente en los genes del bebé, haga que estos quieran dormir a toda costa en la cama de los padres, pero no es algo que debamos permitir durante muchos meses. Es más, aunque el bebé necesite de la protección parental, y en especial de la madre, mientras duerme, lo más recomendable es que tan solo duerma en el moisés durante sus primeros meses de vida aunque lo cierto es que no existe una edad concreta para ello.

Cada bebé es un mundo y habrán casos en los que nos será fácil hacer el cambio de la minicuna a una cuna que sea más grande, y que además esté en su cuarto, mientras que otros bebés son capaces de pasarse la noche llorando. Entonces, ¿qué podemos hacer? Tendremos que fijarnos en varias señales y de este modo decidir si de una vez por todas, ha llegado el momento de dejar el moisés.

Una de la primeras señales que tendremos que tener en cuenta es si el bebé se duerme nada más acostarlo. Si es un bebé tranquilo al que no le cuesta quedarse dormido, puedes hacer una primera prueba de cambio de moisés a cuna alrededor de los tres meses. En este punto, si tu bebé es capaz de dormir un mínimo de seis horas seguidas sin despertarse para comer, será una buena señal de que tal vez la cuna ya puede ser una buena opción.

En el caso de que el bebé sea un poco más activo por las noches, o que incluso se despierte llorando varias veces durante la madrugada, quizás la opción del moisés tenga que ser alargada más tiempo.

Otra señal es evidentemente, el tamaño de nuestro bebé. Piensa que un moisés suele tener una longitud de unos 80 centímetros, pero no deberíamos dejar que el bebé se haga tan grande como para que ocupe toda la minicuna desde la cabeza hasta lo pies.

Lo normal es que el bebé esté por los 67 centímetros cuando cumpla los seis meses y esa ya sería una edad más que suficiente para pasarlo a la cuna. Es más, si has dejado de darle el pecho precisamente al llegar a los seis meses, no será necesario sacarlo del moisés en mitad de la noche para meterlo en tu cama y darle el pecho, de modo que ya habrá llegado el momento de pasarlo a su cuna definitiva.

Piensa además que el colchón del moisés es rígido hasta cierto punto y que dependiendo del peso del bebé puede que no sea el mejor para garantizar su descanso, de modo que ten también en cuenta el peso del pequeño para decidir si tal vez a partir de los 4 o 5 meses ya es necesario pasarlo a la cuna.

Lo último en Bebés

Últimas noticias