Una niña de 11 años ayuda a su madre a dar a luz

Una niña de 11 años ayuda a su madre a dar a luz
niña-matrona

Muchas son las noticias que conocemos acerca de mujeres que dan a luz en lugares atípicos, como la que recientemente lo hizo dentro de un taxi, o que antes de llegar al hospital tienen a sus bebés gracias a la asistencia de sus parejas o de algún desconocido. Sin embargo, todas esas situaciones son superadas por creces por la que ha tenido lugar estos días en Reino Unido: una niña de 11 años ha ayudado a su mamá a parir.

La protagonista

La pequeña británica Caitilin Burker, de 11 años de edad, que es la hija mayor de su familia se ha convertido estos días en la protagonista de muchos medios de comunicación a nivel mundial. ¿Por qué? Porque, como hemos señalado anteriormente, se ha tenido que meter temporalmente en la piel de una matrona para poder ayudar a su madre a que diera a luz de manera improvisada en casa.

Los hechos

La historia que nos ocupa da comienzo hace unos días cuando a las cinco de la madrugada, Tara Knighley, la madre de Caitilin, descubre que está con fuerte contracciones y que, por tanto, se encuentra de parto. Esa situación lleva a que su esposo rápidamente coja el coche para llevar a su hijo pequeño al cuidado de una tía.

Justo, mientras que el marido no está en casa, la mujer rompe aguas y se da cuenta que la llegada del bebé es inminente, no va a esperar. Por ese motivo, pide a su hija mayor que llame a una ambulancia y es ahí cuando comienza a aflorar el valor de la pequeña. Y es que Caitilin no sólo realiza la llamada a emergencias sino que, además, decide ayudar a su madre a traer al mundo al nuevo bebé.

Así, la niña no duda en seguir todos y cada uno de los pasos que le indican por teléfono los profesionales sanitarios para que el parto vaya a buen puerto: utilizar toallas, remover el cordón para que su hermanito no sufriera ningún problema, intentar tranquilizar a su mamá…Es más incluso llegó a frotar y estimular al bebé para que llorara porque no lo hizo al nacer y se temía que pudiera presentar alguna dificultad…Y todo eso lo llevó a cabo con absoluta entereza, sin perder los nervios en ningún momento y con tranquilidad, algo que le tuvo que resultar difícil ya que su mamá no paraba de gritar de dolor.

El presente

niña-2

El convertirse en una matrona improvisada, ha hecho de esta pequeña una auténtica heroína en la ciudad en la que vive. Así, ha reconocido que sus compañeros de clase e incluso sus profesores han manifestado que están muy orgullosos de lo que hizo y ni que decir tiene que así lo están sus padres. En concreto, de modo especial, su madre, que ha declarado a los medios de comunicación que no podía haber tenido mejor ayuda, pues todo lo hizo con sumo cariño y manteniendo la calma a pesar de ella misma no la consiguió templar. Es más, ha manifestado que, durante las dos horas de trabajo de parto, sólo se dio cuenta realmente de que debía dejar de gritar en el momento que apareció la cabeza de la niña, pues sabía que Caitilin tenía que estar tranquila ante la situación que venía.

La niña de once años ahora se encuentra no sólo recibiendo los halagos constantes de las personas de su entorno sino que además está todo el día pendiente de su hermanita pequeña, a la que le han dado el nombre de Elsa-Monet. Y es que la manera tan peculiar de esta de venir al mundo y de que lo hiciera gracias a su hermana mayor, parece ser que ha creado entre ambas un vínculo muy especial. Tanto es así que la primogénita se pasa todo el día besando a la pequeña y diciéndole lo mucho que la quiere.

Perfectamente entendible es ese cariño entre las hermanas, ya que lo que han vivido ha sido muy emotivo y una experiencia única, especialmente para Caitilin que incluso ya tiene claro lo que quiere ser de mayor: matrona.

Ahora habrá que esperar para ver si en el futuro sigue con la misma idea de convertirse en esa profesional sanitaria o si su intención ha sido únicamente fruto de las emociones sentidas durante los primeros días después del parto.

Otros casos

Aunque nos pueda resultar sorprendente este caso, no es el único de características similares que ha tenido lugar. Así, en 2014, por ejemplo, una niña de 8 años de Florida, llamada Jazmine, también tuvo que ejercer de matrona cuando su madre se puso de parto en casa de forma inminente. Actuó igual que Caitilin, llamó a la ambulancia y a continuación siguió todas las indicaciones que los médicos le fueron dando por teléfono.

Lo último en Bebés

Últimas noticias