Navidad

Navidad 2020: 5 manualidades fáciles que podemos hacer con niños pequeños

Con unos limpiapipas, unas cintas de tela y una brocha vieja los niños pequeños pueden hacer divertidas manualidades de Navidad.

manualidades navidad niños
Las mejores manualidades de Navidad que podemos hacer con niños pequeños
Blanca Espada

Se acerca la Navidad por lo que seguro que comienzan esas tardes de actividades y manualidades con los niños, para que estos puedan llevar a la escuela adornos con los que decorar su clase, o quizás queramos distraerlos para que no estén todo el rato delante de la pantalla de nuestro móvil. Si tienes niños en edad preescolar en los primeros cursos de infantil, queremos proponer 5 manualidades sencillas de Navidad que seguro que les van a encantar y distraer durante un rato.

Navidad 2020: 5 manualidades fáciles que podemos hacer con niños pequeños

manualidades navidad niños

Si tienes niños pequeños en casa, es posible que aquellas manualidades en las que se tiene que cortar con tijeras o por ejemplo, pegar con silicona caliente no sean todavía las adecuadas, por ello hemos encontrado cinco manualidades que son realmente sencillas y que puedes hacer con niños de entre 3 y 6 años sin problema alguno. Manualidades que darán como resultado, bonitas decoraciones (e incluso regalos) de Navidad. ¡Veamos cuáles son!.

Adornos para el árbol con limpiapipas

Los limpiapipas son fáciles de manipular incluso por los más pequeños de la casa. Esta manualidad consiste en crear adornos para el árbol usando tres limpiapipas. Uno en rojo, otro en rosa y otro en blanco. De este modo podremos crear esa caramelos de bastón que son tan tradicionales en Navidad.

Lo que los niños tienen que hacer, es unir los tres limpiapipas de modo que queden cruzados como si estuvieran trenzados. Para ello, deben cruzar el primero con el segundo, el segundo con el tercero y este con el primero.

Así progresivamente hasta que estén unidos. Luego doblan la punta en forma de bastón y ya podrán colgar su adorno en el árbol.

Cepillos de Papá Noel

Si tienes una brocha de pintar vieja en casa (o puedes comprar una nueva) los niños se pueden dedicar a pintar el mango (tanto la parte metálica y como la de madera) de modo que creen por ejemplo la cara de un reno o la de un papá Noel, o por ejemplo pintar de rojo con una tira negra como si fuera el traje de Santa Claus, o de verde con puntos rojos como si fuera un árbol navideño. Luego podremos colgar esos cepillos de la pared, o también usarlos como regalo para la familia.

Guirnalda con limpiapipas

Los limpiapipas sirven realmente para todo tipo de manualidades. Ya hemos visto cómo hacer un adorno para el árbol con ellos, pero además podemos hacer una guirnalda (aunque pequeña eso sí) si los unimos en forma de círculo, unos con otros.

Árbol de Navidad con moldes de papel

Esos pequeños moldes de papel que solemos usar para hacer muffins o magdalenas, nos pueden servir para crear un bonito árbol de Navidad. Solo tenemos que coger unos cuantos moldes (que sean de distinto tamaño), los aplastamos y luego los niños deben ensartar uno detrás de otro para crear un árbol de Navidad que luego solo tienen que pintar o decorar.

Árbol de Navidad con cintas

Cortamos tiras de cintas de color verde de distintas tonalidades que sean además de distinto tamaño. Luego los niños cogen un palito de madera o una ramita y deben ir atando cada cinta con un nudo en el centro del palito. De este modo formarán un pequeño árbol de Navidad que luego podemos colgar de la pared o del propio árbol de Navidad que pongamos en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias