Nace un bebé permaneciendo dentro del saco amniótico

Nace un bebé permaneciendo dentro del saco amniótico
bebe-saco

El mundo de la medicina y de la pediatría parece que nunca deja de sorprendernos. Así, en los últimos meses estamos asistiendo a noticias realmente fascinantes como la de la niña que nació embarazada.

Pues bien, ahora hemos descubierto otro hecho que, cuanto menos, resulta increíble: un bebé ha llegado al mundo permaneciendo dentro del saco amniótico.

En el Centro Médico Cedar-Sinai, de California, es donde ha sucedido tan extraño acontecimiento, que ha tenido como protagonista a Silas Philips. Este es el pequeño que ha nacido de tan peculiar forma.

De manera prematura, a las veintiséis semanas de gestación, es como decidió llegar a este mundo el niño. Y lo hizo pillando de improviso a su mamá, que rápidamente acudió al hospital para ser atendida.

Allí los doctores la llevaron al paritorio y se quedaron estupefactos cuando vieron que el bebé salía fuera permaneciendo dentro de la citada bolsa de líquido amniótico. Una circunstancia que hizo, por tanto, que este ni siquiera fuera consciente de que había nacido, ya que creía seguir dentro del vientre de su madre. De ahí su posición y su tranquilidad.

Los médicos se quedaron boquiabiertos ante la imagen que tenían. Y es que casos como este son muy extraños. En concreto, las estadísticas consideran que se produce una vez entre cada 80.000 partos.

Fotografías del bebé aún en el saco son las que no dudaron los sanitarios en realizar para que así quedara testimonio de lo acontecido. Luego procedieron a romper el mencionado saco y, a partir de ese instante, Silas ya comenzó a respirar por sí mismo.

Actualmente, según la información ofrecida en los diversos medios de comunicación, el recién nacido sigue estando ingresado en el hospital. Está recibiendo la asistencia necesaria y evoluciona de manera muy favorable, por lo que se considera que, en las próximas semanas, podría abandonar el centro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias