Una mujer secuestra a un bebé en un hospital sin que nadie se dé cuenta (VÍDEO)

Una mujer secuestra a un bebé en un hospital sin que nadie se dé cuenta (VÍDEO)
secuestro-2

El día más feliz en la vida de cualquier mujer es, sin lugar a dudas, el que da a luz y, por fin, puede tener a su hijo entre sus brazos para acariciarle y besarle. Sin embargo, ese mágico momento se quebró por completo en el caso de una mujer rusa. Y es que justo, después del parto y de ver la carita de su bebé, este fue secuestrado. Afortunadamente, después de unas horas de incertidumbre, todo se saldó positivamente y es que, gracias a las cámaras de seguridad del hospital, se pudo descubrir a la fémina que se había llevado al pequeño, en una bolsa de plástico y sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba haciendo.

¿Dónde ha sucedido?

Como hemos mencionado, ha sido en Rusia donde ha tenido tan singular hecho. Concretamente el escenario del mismo ha sido el Hospital de Bélgorod, que ha quedado en tela de juicio en cuanto a su sistema de seguridad. Y es que ¿cómo es posible que una mujer robe a un bebé con absoluta facilidad y sin que nadie se dé cuenta de nada?

secuestro-1

Los hechos

Estos pasados días es cuando una mujer acudió al citado centro sanitario para poder dar a luz. Tuvo un parto natural completamente normal que le permitió, por fin, tener a su deseado bebé en brazos. Pero todo se truncó a las pocas horas del nacimiento del mismo. Y es que cuando las enfermeras fueron a cogerlo para llevárselo a la habitación donde estaba ingresada se dieron cuenta que el bebé había desaparecido.

Rápidamente intentaron comprobar que no había habido ningún error y que pudiera estar en otra habitación o espacio, pero nada. El pequeño no estaba, por lo que, de manera inmediata, procedieron a alertar a la policía de lo sucedido. Todo mientras los padres se desesperaban por lo sucedido.

Pillada por la cámara

Las autoridades policiales se personaron rápidamente en el hospital para intentar encontrar alguna pista que viniera a dejar claro dónde se encontraba el pequeño. Así, después de interrogar al personal médico y de enfermería, a celadores e incluso a pacientes y familiares, tomaron la decisión de recurrir a las grabaciones que habían realizado las cámaras de seguridad del hospital en las horas durante las que ya nada se sabía del menor.

Y fue precisamente esas imágenes en vídeo las que vinieron a destapar lo sucedido: el recién nacido había sido secuestrado por una joven sin que nadie se percatara de lo que estaba haciendo.

secuestro-4

En concreto, en esos archivos audiovisuales se puede ver claramente cómo la mujer, que va ataviada con una pequeña bata, porta en una de sus manos una bolsa de plástico de color verde que, por la postura que lleva al andar, deja patente que pesa pues va inclinada hacia un lado. Y claro que pesa pues dentro va el pequeño, posiblemente dormido ya que en ningún momento llora.

La secuestradora camina de manera normal, sin muestras de nerviosismo de ningún tipo, entre las diez personas que se encuentran en esa zona del hospital que en absoluto se dan cuenta de lo que esa está haciendo. Así, como se aprecia en el vídeo, esas siguen con sus trabajos y conversaciones sin percibir nada, sin fijarse en que se está produciendo un rapto. De ahí que la joven pueda salir sin dificultad del centro sanitario llevando ya consigo al pequeño para encaminarse fuera del mismo, hacia su casa.

Detención

Una vez que vio todas las imágenes, la policía rápidamente pudo conseguir descubrir la identidad de quién había arrebatado al menor. Por eso, en unas pocas horas se logró detenerla y rescatar, en perfecto estado de salud, al niño que, en estos momentos, ya se encuentra en brazos de sus aliviados padres.

La detenida, que cuenta con 23 años de edad, se halla ahora a disposición judicial y será sometida a un examen psiquiátrico para ver si sufre algún tipo de problema mental que la haya podido llevar a actuar de esa manera. En concreto, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, parece ser que hace unos días perdió en el parto a un hijo y quizás esta situación dramática la alterara emocionalmente de tal manera que le haya llevado a secuestrar a un niño, como una manera de “sustituir” al suyo o bien porque su mente quizás le hizo creer que era su hijo en realidad.

Sea como sea, la policía se encuentra trabajando en el esclarecimiento de los hechos y habrá que esperar para conocer a fondo el caso. Lo que sí está claro es que la mujer ha sido denunciada por la familia del bebé y que ahora se enfrenta a un delito de secuestro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias